Gendarmería Nacional se hará cargo de las instalaciones del Paso Fronterizo Radman

2018-04-16 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone y el director Nacional de Gendarmería Gerardo José Otero suscribieron un convenio por el cual la Provincia cede en comodato por diez años a la fuerza federal las instalaciones del  Paso Fronterizo Radman.

 

USHUAIA.- Este convenio permitirá que el personal de Gendarmería pueda instalarse con todos los equipamientos necesarios para consolidar el trabajo en ese Paso Fronterizo y lograr mayor integración entre Chile y Tierra del Fuego.

El secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri informó que “a partir de esta firma se hace posible la implementación del acuerdo, que comprende la puesta a punto del espacio. La Provincia  cederá materiales y la logística será responsabilidad de Gendarmería”.

En el marco de la reunión “dialogamos sobre diferentes acciones para mejorar la seguridad, combatir el narcotráfico, sobre la llegada de nuevo equipamiento para las fuerzas federales y el trabajo que se viene realizando junto a Gendarmería en la Provincia” informó Granieri. 

“Estamos muy conformes con la reunión y de empezar con este acuerdo  una nueva etapa en materia de  seguridad en Tierra del Fuego” concluyó el Secretario.

El acuerdo se firmó en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en Buenos Aires, y participó además el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

Locales

A través de redes sociales lanzan la competencia intercolegial “Mundial de Secundarios”

Javier | 05-Jun

Es organizada por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y juventud. Se trata de una actividad completamente virtual destinada a los estudiantes de nivel medio, quienes participarán de actividades a través de plataformas de redes soc... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp