Convenio para la construcción de un espacio deportivo multipropósito

2018-04-16 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone junto a la Fundación Espartanos y la Fundación Banco Macro suscribieron un convenio para la construcción de una cancha multipropósito con césped sintético en Río Grande.

 

BUENOS AIRES.- La instalación deportiva estará ubicada dentro de la Unidad Penal de Río Grande, y contará con césped sintético. Tanto los internos como otros grupos de la comunidad podrán realizar deportes como rugby y hockey, entre otras actividades.

La Gobernadora destacó la importancia de este convenio que apunta a trabajar sobre un objetivo común: “la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad” y para ello “se trata de desarrollar experiencias educativas y deportivas -como las que vienen desarrollando desde la Fundación Espartanos- en las cárceles y que han demostrado resultados muy importantes”.

La Mandataria informó que la provincia “será la encargada de la nivelación del terreno y la colocación de la placa cementicia, pero ambas fundaciones llevarán adelante el resto de la inversión y puesta en funcionamiento”.

Por su parte, la apoderada de la Fundación Banco Macro, Milagro Medrano, expresó: “Es un proyecto  muy ambicioso que venimos desarrollando en otros puntos del país.  Tiene mucho valor para nosotros porque se trata creer en las personas, y en su capacidad para cambiar, tener una mejor vida y reinsertarse en la sociedad”.

En agosto de 2017, la Fundación Banco Macro inició junto a la Fundación Espartanos un plan conjunto con el objetivo de llegar a todas las provincias del país, generando mejoras en instalaciones deportivas en unidades penales provinciales y propiciando espacios para brindar talleres de inclusión y educación financiera.

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.

Del encuentro que se realizó en la fundación Banco Macro en Buenos Aires, participaron  además el presidente de la Unión de Rugby  de Tierra del Fuego, Sergio Amaya; uno de los fundadores de “Los Espartanos”, Eduardo “Coco” Oderigo; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri y el director del Sistema Penitenciario Provincial José Claudio Cánovas.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp