Dictan curso de transporte de mercancías peligrosas

2016-05-11 | Javier

La capacitación estuvo orientada a los conductores de vehículos utilizados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. Este curso de formación se repetirá el próximo sábado 14 de 9 a 17 hs en la sede del NAC de Kuanip esquina La Pampa.

 

USHUAIA.- La Dirección del Núcleo de Acceso al Conocimiento (N.A.C.)  y La Unidad Academia de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Cargas (C.E.F.A.C.)  coordinaron el dictado del Curso Complementario 2016 a los conductores de vehículos utilizados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Estos cursos obligatorios para los conductores surgen de normativas nacionales como la Ley de  Tránsito 24.449 y son regulados por la Secretaría de Transporte. Este requisito, junto al examen psicofísico, son los que se exigen para emitir la Licencia Nacional Habilitante para Conductores de Mercancías Peligrosas.

La puesta en marcha de estos cursos, “tiene como objeto facilitarle a los conductores de nuestra ciudad acceder a los mismos, como así también agilizar las tramitaciones para obtener la Licencia Nacional Habilitante para Cargas Generales”, expresó la Directora del Núcleo de Acceso al Conocimiento, Liliana Barraza.

Además, Barraza adelantó que “una vez observados los resultados de esta coordinación, podremos apostar al mejoramiento en la atención de los interesados, es decir los conductores independientes y los que pertenezcan a empresas de transporte provincial y nacional de cargas generales y cargas peligrosas residentes en nuestra ciudad”.

Finalmente, la Directora recordó que “este curso de formación se repetirá el próximo sábado 14 de 9 a 17 hs en la sede del NAC de Kuanip esquina La Pampa”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella fue recibido por Arcando en el marco del proceso de transición

Javier | 10-Dic

El gobernador Juan Carlos Arcando y el gobernador electo Gustavo Melella mantuvieron este martes una reunión en el marco del proceso de transición. Participaron también la vicegobernadora electa Mónica Urquiza, y funcionar... Leer más

Politica

"Volvimos y vamos a ser mejores" sostuvo Alberto ante una multitud en Plaza de Mayo

Javier | 10-Dic

El presidente lo señaló en su discurso ante la multitud que asistió a la fiesta de asunción. "Estamos para construir un tiempo distinto. Vamos a ponerle fin al hambre", aseguró. El presidente de la Naci&o... Leer más

Locales

Se firmó un convenio para urbanizar Chacra XVI entre el SATSAID y el Municipio

Javier | 10-Dic

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, el Municipio de Río Grande, firmó un convenio con el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de ... Leer más

Politica

Melella: “Estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”

Javier | 10-Dic

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alber... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp