Padre acusado de haber abusado de su hija negó los hechos

2016-05-10 | Javier

Este martes fue indagado el sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija. Representado por el defensor oficial, esta persona negó todas las acusaciones en su contra. Reconoció que existe una causa penal por una violación que sufrió su hija en la provincia de Salta tiempo atrás, pero serían otras las personas involucradas. El sujeto permanecerá detenido hasta que el Juez López resuelva su situación procesal.

 

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, en horas de la mañana del martes, personal policial procedió al traslado del sujeto detenido por presunto abuso sexual de su propia hija biológica.

El sujeto fue indagado por el Juez de Instrucción Nº 1 Dr. Eduardo López, y por recomendación del Defensor Oficial Dr. Aníbal Acosta, accedió a prestar declaración, donde negó todas las acusaciones en su contra, asegurando que nunca atacó sexualmente a su hija, tal como fue denunciado por una mujer que contrató para que la cuidara en la noche del sábado para poder salir.

Allí el acusado, brindó un relato sobre la vida que lleva desde su llegada a Río Grande y la de su hija en Salta junto a su madre y hermanos.

Por otro lado, reconoció que existe una denuncia en la provincia de Salta por un hecho de violación contra de su hija, donde estarían involucradas otras personas, situación que llevaría adelante la Justicia de esa provincia.

Cabe recordar que la menor de 12 años, presentaría un retraso madurativo y tras ser revisada por el personal médico del hospital y la perito médica forense del Poder Judicial, se constataron lesiones gravísimas producto de un presunto ataque sexual. Sobre las lesiones, las mismas serían de un corto tiempo, por lo que habrían sido cometidas durante su estadía en la casa de su padre en Río Grande, situación que derivó la detención de su padre.

Una vez finalizada la indagatoria, el acusado fue trasladado hacia la dependencia policial donde permanecerá alojado hasta el momento en que el magistrado resuelva su situación procesal. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un joven se arrojó del puente Mosconi pero logró ser rescatado con vida

Javier | 19-Jul

Personal policial, bomberos voluntarios y Prefectura Naval fueron alertados en la mañana del viernes a la zona del puente General Mosconi. Allí, alrededor de las 10 horas, un joven de 19 años se arrojó desde el puente a ... Leer más

Locales

Capacitarán sobre manejo cárnico y tratamiento de plagas a productores porcinos

Javier | 19-Jul

Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producci&o... Leer más

Locales

Este fin de semana habrá una nueva Feria de Precios Bajos en Río Grande y Ushuaia

Javier | 19-Jul

Nuevamente se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de la Feria de Precios Bajos, organizada por la Secretaría de Comercio del gobierno provincial, y en el marco del programa provi... Leer más

Locales

Niños podrán disfrutar de actividades del programa “Vacaciones en el Museo”

Javier | 19-Jul

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo ‘Vacaciones en el museo’ este sábado 20 de julio de 15 a 19hs en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). La ac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp