La provincia busca inversiones extranjeras para ampliar la economía fueguina

2018-04-10 | Javier

La Secretaría de Desarrollo e Inversiones concluyó esta semana el segundo envío de material de promoción de inversiones a 76 países a través de sus embajadas en Argentina. Entre el material promocional distribuido se encuentra la “Guía del Inversor” y el “Banco de Proyectos” en español e inglés. El objetivo fue proveer información sobre la provincia con una descripción minuciosa de cada uno de los sectores productivos de la economía fueguina y las oportunidades de inversión en Tierra del Fuego.

 

USHUAIA.- El material llegó a cada Embajador con una carta de presentación firmada por la Gobernadora Rosana Bertone en donde invita a los gobiernos y empresas del mundo a conocer el potencial económico de la Provincia y las obras de infraestructura con las que el gobierno provincial busca hacer crecer la economía fueguina y el nivel de empleo privado.

En relación a ello, el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara indicó que “es una etapa más de un proceso que comenzó al inicio del mandato de la Gobernadora, en donde se trabaja fuertemente en posicionar a la provincia en Argentina y el mundo, haciendo conocidas las oportunidades de inversión que hay en Tierra del Fuego y que se vienen materializando en hechos concretos como la obtención de financiamiento internacional para obras de infraestructura que ya están adjudicadas, los logros en materia de turismo de cruceros o el nacimiento de nuevos sectores de la economía como el de la acuicultura”.

“La inversión en infraestructura productiva que hace este Gobierno es récord en toda la historia de Tierra del Fuego; son más de 4.000 millones de pesos en obras de gran impacto logístico y comercial, y este proceso debe ser difundido junto a las diferentes opciones de inversión que se abren en la provincia a raíz de ello”, agregó.

Entre los países que recibieron el material se encuentran Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Marruecos, Sudáfrica, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, India, Israel, Rusia, China, Corea, Japón, Singapur, Malasia, Filipinas, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Irlanda, Italia, Alemania, Francia, España, Portugal, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Por último, Zara mencionó que esta difusión masiva “es una forma de poner en conocimiento de los grandes inversores internacionales que apuntamos a ser más competitivos y que lo que anunciamos en materia de infraestructura, lo cumplimos”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Cultura

La joven Viki Habegger encabeza una exposición de series artísticas fotográficas

Javier | 21-Sep

Anteriormente, la muestra había sido instalada en la Casa de la Cultura. La joven cordobesa de 21 años, mostrará su trabajo en el Virginia Choquintel hasta el 24 de septiembre. Retratos a mujeres, a partir del juego entre luces, ... Leer más

Locales

El Tribunal de Cuentas dictó la primera capacitación a entes y organismos

Javier | 21-Sep

En la jornada del jueves se llevó a cabo la primera jornada de capacitación que dicta el Tribunal de Cuentas de la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del convenio que suscribieran el mes pasado el organismo de contralor con la g... Leer más

Locales

El Club Sportivo cumplió 50 años de trayectoria social y deportiva en la ciudad

Javier | 21-Sep

Los clubes sociales y deportivos fueron importantes en la configuración de la ciudad. Sentido de pertenencia, unión, solidaridad y compromiso social son, además de las instancias deportivas, los ejes primarios de los clubes socia... Leer más

Locales

Comenzaron las “Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo”

Javier | 21-Sep

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercoo... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram