Proyectan la ampliación de la planta de tratamientos cloacales de Arroyo Grande

2018-04-10 | Javier

Aunque fue diseñada para abarcar una población inicial de unos 20 mil habitantes, se proyecta llegar a beneficiar a más de 46 mil. Para ello será necesaria una ampliación del espacio que ocupará la nueva estructura.

 

USHUAIA.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a la marcha de la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande que se ejecuta en la ciudad de Ushuaia y recordó que si bien dicha planta fue diseñada para abarcar una población inicial de 20386 habitantes, una segunda etapa del proyecto permitirá aumentar este número a 46149 habitantes.

"Para esto será necesario realizar ampliaciones de los reactores y del sector de tratamiento de barros, lo que ya estaba contemplado en el proyecto realizado en el marco del Plan Director de Agua y Cloacas de la ciudad de Ushuaia", detalló Worman.

El funcionario explicó que estas ampliaciones están previstas en espacios que en la actualidad son superficie marítima del Canal Beagle, por lo que será necesaria la realización de trabajos de relleno, "lo que demandará la concreción de estudios hidrológicos, de impacto ambiental y batimétricos", tareas que requerirán “un tiempo de ejecución significativo”. "Sería mucho menos complejo realizar esta ampliación en terrenos contiguos, pero los mismos no están actualmente disponibles", agregó.

En la nueva planta se invertirán más de $250 millones y resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad, que a la fecha son volcados en crudo al arroyo Grande y al Canal Beagle, impactando negativamente en el medio ambiente.

La nueva planta contendrá estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento compuesto por tamizado, desarenado y desengrasado; un reactor biológico; un sedimentador; un espesador y un deshidratador de lodos; oficinas, laboratorios y vestuarios; un grupo electrógeno para eventuales cortes de energía; redes, pavimento, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El domingo se podrá retirar los DNI de los Registros Civiles de 10 a 18

Javier | 15-Jun

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que durante el corriente fin de semana los Registros Civiles de la provincia funcionarán de 10 a 18hs. Cabe aclarar que su funcionamiento será exclusivo para la entrega de DNI. Todas las pers... Leer más

Locales

Disponen 6 lugares para justificar la no emisión del voto

Javier | 15-Jun

Desde la policía se informó que habrá seis lugares dispuestos para la gente, los cuales funcionarán como centros de justificación de no emisión del voto.   Ushuaia   En la capital provincial, el... Leer más

Locales

Habrá refuerzos en el servicio de colectivos para este domingo

Javier | 15-Jun

El Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Gestión Ciudadana informa a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros que este domingo 16 de junio, con motivo de llevarse a cabo las ele... Leer más

Politica

Desde la Justicia instan a respetar la veda electoral ante las denuncias ante los medios

Javier | 15-Jun

Las Juntas Electorales Provincial y Municipal insto a los apoderados de todos los partidos políticos y alianzas que participan de los presentes comicios, a respetar la veda electoral en curso en el ámbito de esta provincia. “En e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp