Abrieron sobres de licitación para la red de gas natural para Margen Sur

2018-04-09 | Javier

El vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, encabezaron el acto de apertura de los sobres de licitación pública para la obra de la red de gas natural del barrio “Héroes de Malvinas” de la Margen Sur de Río Grande.

 

RIO GRANDE.- “Se trata de una obra que comprende más de 200 familias, tiene tres meses de plazo, un monto de alrededor de 4 millones de pesos, y la empresa que hizo la oferta –Ingeniero Héctor M. Czelada- redujo el tiempo de obra, así que eso es una muy buena noticia” destacó el Ministro Vázquez.

En tal sentido, mencionó que “esta es una red más dentro de todas las que se están llevando adelante, puntualmente en la Margen Sur, que es donde más hace falta el suministro de gas” debido a que “por desidia, durante años el Estado ha abandonado a toda esta comunidad”.

“Avanzamos con el proceso licitatorio, y estamos muy contentos de poder llevar a cabo una obra más” expresó Vázquez, quien agregó que “quiero plantear lo que dijo nuestra gobernadora Rosana Bertone la semana pasada: de nada sirven las redes troncales si el gas no le llega a nuestra gente”.

Respecto a ello, señaló que “hay una inversión doble, las redes estructurales van a seguir construyéndose, pero también queremos que cada casa tenga gas natural”.

Vázquez indicó que la obra está solventada por la ley N°11.80 que da continuidad a la N° 11.049 “que nos permitió sumar más obras y ésta es una dentro de las 12 obras de los 12 barrios de Margen Sur, Tolhuin y Ushuaia en las que se están llevando adelante”.

Por otra parte, el funcionario mencionó que hay barrios que no han presentado el estudio de factibilidad, pero aseguró que “vamos a seguir trabajando territorialmente para que los vecinos se organicen y tengan la posibilidad de hacer la presentación”.

“Quiero recordar que esto es un trabajo en conjunto con Camuzzi Gas del Sur SA que lleva adelante lo que es la aprobación de la parte técnica, y junto con la Provincia, la factibilidad de suministro” explicó.

Por último, el Ministro se refirió a aquellos vecinos que tuvieron la confianza desde hace varios meses en acercarse a presentar esa solicitud de factibilidad, “y obtuvieron esta respuesta de Rosana Bertone, las obras hoy son una realidad porque ella cumple su palabra”.

Participaron también de la apertura de sobres el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga, y el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Coronel, vecinos del barrio “Héroes de Malvinas” y medios de comunicación.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El puente San Pablo quedó reacondicionado para su uso a pesar de su estado de abandono

Javier | 06-Jun

La obra lleva un mes y medio de ejecución. Los trabajos, realizados por personal de Vialidad Provincial, consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento y arreglo de la base y finalmente este viernes se realizó la colocaci&... Leer más

Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp