El programa de alfabetización “Yo sí puedo” desembarcaría en Ushuaia

2018-04-09 | Javier

Lo hace de la mano de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego comprometida para extender a la capital el exitoso programa de alfabetismo.

 

RIO GRANDE.- En el marco de un convenio firmado por el Municipio de Río Grande y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” para la implementación del programa cubano de alfabetización “Yo Si Puedo”, la Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino presentó este lunes en la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego) en Ushuaia la extensión del proyecto a aquella ciudad. 

Al respecto, la funcionaria explicó que “hace unos meses iniciamos un trabajo con la universidad que se ha comprometido muy fuertemente con esta realidad”.

“En Río Grande ya estamos trabajando desde el año pasado con el programa y la UNTDF junto a otras organizaciones quiere sumarse para extender la iniciativa a la ciudad de Ushuaia”, comentó Cubino quien estuvo acompañada en la presentación por el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, y la vicerrectora de la Casa, Andriana Urciolo.

En este sentido, Cubino aseguró que “más allá de las competencias de los diversos niveles del Estado, es fundamental recuperar los derechos de las personas que no saben leer y escribir, la mayoría mayores de edad, pobres y mujeres”.

“Hay que recuperar mucho terreno respecto de derechos porque la brecha es realmente muy grande. Nos preocupa que toda la Provincia pueda ser declarada libre de analfabetismo, porque eso va a poner en pie de igualdad a vecinos que sin saber leer y escribir no acceden a derechos básicos", finalizó.

El Programa “Yo Sí Puedo” fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba y es ejecutado por el Municipio de Río Grande en convenio con la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible”. Participan diversas organizaciones sociales y un voluntariado de vecinos y vecinas que trabajan como facilitadores para enseñar a leer y escribir.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Dictan la falta de mérito a brasileros acusados de estafas con tarjetas clonadas

Javier | 14-Jun

La juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur Dra. María Cristina Barrionuevo dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a los sospechados del posible delito de asociación ilícita, Rodolfo... Leer más

Politica

Cubino: “no nos avergüenza estar juntos porque somos la verdadera unidad del pueblo”

Javier | 13-Jun

La candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino se mostró emocionada ante un Club Sportivo repleto de militantes que la apoyaban de cara a las elecciones del domingo. “Ustedes son la muestra de la fuerza, la milita... Leer más

Politica

Melella: “ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste”

Javier | 13-Jun

En horas de la noche del jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella, acompañado por la Legisladora Mónica Urquiza, compañera de fórmula y la candidata a I... Leer más

Politica

Martín Pérez cerró la campaña con una caminata por Chacra II

Javier | 13-Jun

El candidato a Intendente por la ciudad de Río Grande de Unidad Fueguina, Martín Pérez, realizó el cierre de su campaña con una caminata por las calles de Chacra II. Estuvo acompañado por los candidatos a co... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp