La provincia mantendrá el valor del gas envasado para todos los vecinos

2018-04-09 | Javier

En estos últimos dos años de gestión el Ejecutivo provincial pasó de aportar el 37% del valor por kilo de gas envasado al 73%, permitiendo que el vecino mantenga el mismo precio del servicio en las zonas que aún no se han conectado a la red de gas natural.

 

RIO GRANDE.- Por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone, el Gobierno de la Provincia viene absorbiendo los aumentos en el precio del gas envasado para que el beneficiario del subsidio continúe abonando $1,60 por kilo de gas, al igual que en el año 2013.

El costo del gas envasado se abona con recursos en su mayoría de la Provincia, a lo que se suma lo aportado por el Gobierno Nacional y lo abonado por el beneficiario. Actualmente, ese costo final por kilo de gas es cubierto en un 73% por el Gobierno provincial y en un 21% por el Gobierno nacional.

En el año 2015, con casi 5500 familias subsidiadas, la Provincia aportó casi 60 millones de pesos para el subsidio al gas envasado. En 2017 ese costo se elevó a casi 400 millones de pesos, permitiendo a casi 6500 familias seguir pagando el gas sin aumento.

Al respecto, la secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía Araceli Oviedo señaló que “es una decisión política de la Gobernadora mantener el precio del gas envasado para los beneficiarios del subsidio” y agregó que “por las condiciones de nuestra Provincia el gas no es un servicio del que uno puede prescindir y por esto afrontamos ese costo para que todos puedan acceder”.

Tras recordar que “en tan solo dos años el costo de este subsidio para la Provincia ha aumentado más de un 550%” Oviedo resaltó que “si ese precio debiera pagarlo el usuario, hay muchas familias que no podrían hacerlo y por este motivo trabajamos para sostener el precio para el usuario y afrontar los aumentos desde el Gobierno Provincial”.

Cabe destacar que de manera escalonada, el precio por kilo de gas aumentó de $10,76 en el año 2015 a $25,00 en la actualidad, siendo responsabilidad de la Provincia $18,27 de ese total, $5,13 son aportados por la Nación y el $1,60 restante es el costo para el beneficiario del subsidio.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp