Proponen congelar el valor de las multas hasta diciembre de 2019

2018-04-08 | Javier

Con el objetivo de controlar el valor de las infracciones de tránsito, la concejal Miriam “Laly” Mora, presentó un proyecto mediante el cual busca suspender el incremento de las Unidades Punitorias (U.P.) en multas. “El objetivo es que  el precio no se convierta en algo impagable”, fundamentó la edil.

 

RIO GRANDE.- Un nuevo proyecto presentado por la concejal Miriam “Laly” Mora relacionado al tránsito, busca congelar hasta el 31 de diciembre de 2019, el valor de la Unidad Punitoria (U.P.) vigente que se encuentra atado al precio del valor de la nafta. La iniciativa persigue el objetivo de que no se tornen impagables para el infractor.

Entre sus fundamentos, se destaca que, en general, las multas de tránsito son una herramienta que tienen el propósito de crear conciencia en los conductores, con el fin de bajar los índices de infracciones y más importante aún, reducir la cantidad de siniestros vehiculares.

Con relación al proyecto, explicó que esta ordenanza será de aplicación sobre las multas que están ajustadas a las U.P. que son justamente las que se ven incrementadas en cada aumento del valor del combustible.

La norma que se intenta aprobar, establece que “en casos como este y en momentos en que la economía del nuestro país se ve afectada considerablemente por los aumentos desmedidos sobre el combustible, debemos hacernos eco de la problemática y dar una respuesta inmediata a nuestros vecinos”, destacó Mora.

Finalmente cabe destacar que desde diciembre de 2015 a octubre de 2017, el precio de la nafta se incrementó en un 84,95% y a partir de la decisión del gobierno, de liberar los precios de los combustibles, en lo que va del año los aumentos han alcanzado el 15,05 %.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp