Los canales públicos televisarán el Torneo Provincial de Básquet 2018

2018-04-06 | Javier

En el Centro Cultural Yaganes se realizó la presentación de lo que será la transmisión en vivo a través de la Televisión Pública Fueguina del Torneo Provincial de Básquet 2018 que fiscaliza la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Del lanzamiento participaron el secretario de Deportes, Ramiro Bravo; el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli; el subsecretario de Medios, Federico Silvero; el presidente de la FBTDF, Santiago Díaz, jugadores y técnicos del básquet local.

Este torneo será televisado por Canal 13 (Río Grande) y Canal 11 (Ushuaia), e iniciará este sábado 7 desde las 18:00, con el partido más importante de la fecha del certamen de primera división que tendrá como protagonistas a Metalúrgico y Colegio del Sur “A”, en vivo y en directo desde el gimnasio Muriel.

El secretario Ramiro Bravo comentó que “esto es algo que se puede realizar gracias al apoyo de la gobernadora Rosana Bertone” recordando que “el año pasado se empezaron a transmitir los partidos de Argentina XV, los torneos Federales B y C, los torneos argentinos de futsal tanto de AFA como CAFS y las participaciones de las selecciones de la provincia en los Juegos EPADE y Araucanía, donde dimos el puntapié inicial en transmisiones para la red de canales patagónicos”.

“Lo que buscamos con la televisación es la difusión y el desarrollo de las disciplinas formativas", finalizando con un pedido a los jugadores para que “sean un buen ejemplo porque siempre se habla del deporte como medio de aprendizaje, desarrollo, valores, conducta y principios porque tienen la posibilidad de ser los ejemplos para los chicos que se están formando”.

Por su parte, el subsecretario de Medios Federico Silvero aseguró que “desde el gobierno siempre apoyamos al deporte desde la televisión, como lo hacemos con el Gran Premio de la Hermandad, La Vuelta a la Tierra del Fuego, el fútbol y el futsal.  Ahora sumamos el básquet y esperamos poder seguir sumando más deportes a la grilla de la Televisión Pública Fueguina”.

En tanto, el presidente de la FBTDF, Santiago Díaz agradeció al Gobierno por el apoyo a la Federación y expresó que “esto hace que el impulso que recibe el básquet sea muy importante” considerando que “una de las formas de apoyar a las formativas es la difusión de los partidos de primera para atraer a los más chicos para que continúen con esta disciplina”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram