Los canales públicos televisarán el Torneo Provincial de Básquet 2018

2018-04-06 | Javier

En el Centro Cultural Yaganes se realizó la presentación de lo que será la transmisión en vivo a través de la Televisión Pública Fueguina del Torneo Provincial de Básquet 2018 que fiscaliza la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Del lanzamiento participaron el secretario de Deportes, Ramiro Bravo; el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli; el subsecretario de Medios, Federico Silvero; el presidente de la FBTDF, Santiago Díaz, jugadores y técnicos del básquet local.

Este torneo será televisado por Canal 13 (Río Grande) y Canal 11 (Ushuaia), e iniciará este sábado 7 desde las 18:00, con el partido más importante de la fecha del certamen de primera división que tendrá como protagonistas a Metalúrgico y Colegio del Sur “A”, en vivo y en directo desde el gimnasio Muriel.

El secretario Ramiro Bravo comentó que “esto es algo que se puede realizar gracias al apoyo de la gobernadora Rosana Bertone” recordando que “el año pasado se empezaron a transmitir los partidos de Argentina XV, los torneos Federales B y C, los torneos argentinos de futsal tanto de AFA como CAFS y las participaciones de las selecciones de la provincia en los Juegos EPADE y Araucanía, donde dimos el puntapié inicial en transmisiones para la red de canales patagónicos”.

“Lo que buscamos con la televisación es la difusión y el desarrollo de las disciplinas formativas", finalizando con un pedido a los jugadores para que “sean un buen ejemplo porque siempre se habla del deporte como medio de aprendizaje, desarrollo, valores, conducta y principios porque tienen la posibilidad de ser los ejemplos para los chicos que se están formando”.

Por su parte, el subsecretario de Medios Federico Silvero aseguró que “desde el gobierno siempre apoyamos al deporte desde la televisión, como lo hacemos con el Gran Premio de la Hermandad, La Vuelta a la Tierra del Fuego, el fútbol y el futsal.  Ahora sumamos el básquet y esperamos poder seguir sumando más deportes a la grilla de la Televisión Pública Fueguina”.

En tanto, el presidente de la FBTDF, Santiago Díaz agradeció al Gobierno por el apoyo a la Federación y expresó que “esto hace que el impulso que recibe el básquet sea muy importante” considerando que “una de las formas de apoyar a las formativas es la difusión de los partidos de primera para atraer a los más chicos para que continúen con esta disciplina”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram