Se trabaja para avanzar en la organización de los Juegos de Invierno en TDF

2018-04-04 | Javier

Autoridades de las áreas de Deportes provinciales y nacional se reunieron el martes en Casa de Gobierno para analizar puntos y objetivos en común de cara a los Juegos Argentinos de Invierno que se efectuarán del 18 al 23 de septiembre en Tierra del Fuego.

 

USHUAIA.- De la reunión participan el secretario de Deporte de la Provincia Ramiro Bravo,  el director Nacional de Deporte Gabriel Andreu, secretarios de Deporte de las provincias vinculadas a las disciplinas de invierno como Río Negro y Neuquén y representantes y especialistas técnicos afines.

Bravo destacó el encuentro manifestando que “el objetivo de esta mesa es generar bases a futuro para el desarrollo de los deportes de invierno en el País y por eso aprovechamos la convención que tuvimos días atrás para invitar a los secretarios de las Provincias que están en actividad con las disciplinas de invierno, para compartir ideas y buscar objetivos en común”.

“Lo que buscamos es consolidar el deporte de invierno, creemos que es un momento muy importante para mostrar que Tierra del Fuego está a la altura de estos eventos, hay cada vez más jóvenes están practicando deportes invernales y nuestras condiciones geográficas y clima ayudan mucho”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Andreu se refirió a la reunión diciendo que “el objetivo del gobierno nacional es integrar más participantes a los deportes de invierno, acompañar el desarrollo de cada uno de ellos y obtener mejores resultados deportivos en el futuro”.

“La idea de la Secretaría de Deportes de Nación es descentralizar sobre sus pares provinciales para trabajar en el desarrollo del deporte de acuerdo a las capacidades técnicas, geográficas y sociales de cada una de ellas y así lograr el máximo rendimiento de los deportistas en su disciplina”, afirmó Andreu.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Procesaron a Francisco Amador por el homicidio de Marianela Rago

Javier | 22-Oct

La causa por el brutal homicidio de Marianela Rago Zapata dio un nuevo giro en su investigación. Luego de que la Jueza sobreseyera al ex novio de Marianela, y tras la apelación de la fiscal y la abogada querellante, se resolvió e... Leer más

Deportes

La delegación fueguina para los Evita ya está en Mar del Plata

Javier | 22-Oct

La delegación de deportistas de la provincia de Tierra del Fuego ya arribó a la ciudad de Mar del Plata, para disputar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.   MAR DEL PLATA.- Más de 700 jóvenes qu... Leer más

Locales

Niños del Centro Infantil Integrado fueron recibidos por la Gobernadora

Javier | 22-Oct

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande. Los niños fueron acompañados desde la Instituc... Leer más

Locales

Vecinos del barrio Colombo podrá regularizar la situación de sus tierras

Javier | 22-Oct

Después de 30 años de espera los vecinos del barrio Colombo podrán acceder al derecho de una vivienda digna y los servicios esenciales, mejorando así su calidad de vida.   USHUAIA.- Este lunes, la gobernadora Rosana... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram