Se trabaja para avanzar en la organización de los Juegos de Invierno en TDF

2018-04-04 | Javier

Autoridades de las áreas de Deportes provinciales y nacional se reunieron el martes en Casa de Gobierno para analizar puntos y objetivos en común de cara a los Juegos Argentinos de Invierno que se efectuarán del 18 al 23 de septiembre en Tierra del Fuego.

 

USHUAIA.- De la reunión participan el secretario de Deporte de la Provincia Ramiro Bravo,  el director Nacional de Deporte Gabriel Andreu, secretarios de Deporte de las provincias vinculadas a las disciplinas de invierno como Río Negro y Neuquén y representantes y especialistas técnicos afines.

Bravo destacó el encuentro manifestando que “el objetivo de esta mesa es generar bases a futuro para el desarrollo de los deportes de invierno en el País y por eso aprovechamos la convención que tuvimos días atrás para invitar a los secretarios de las Provincias que están en actividad con las disciplinas de invierno, para compartir ideas y buscar objetivos en común”.

“Lo que buscamos es consolidar el deporte de invierno, creemos que es un momento muy importante para mostrar que Tierra del Fuego está a la altura de estos eventos, hay cada vez más jóvenes están practicando deportes invernales y nuestras condiciones geográficas y clima ayudan mucho”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Andreu se refirió a la reunión diciendo que “el objetivo del gobierno nacional es integrar más participantes a los deportes de invierno, acompañar el desarrollo de cada uno de ellos y obtener mejores resultados deportivos en el futuro”.

“La idea de la Secretaría de Deportes de Nación es descentralizar sobre sus pares provinciales para trabajar en el desarrollo del deporte de acuerdo a las capacidades técnicas, geográficas y sociales de cada una de ellas y así lograr el máximo rendimiento de los deportistas en su disciplina”, afirmó Andreu.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram