Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija

2016-05-09 | Javier

El Juez Eduardo López ordenó la detención de un sujeto de unos 40 años, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica de 12 años. La víctima, quien presentaría un retraso madurativo, se encontraba al cuidado de una niñera y al momento de tener que regresar a su vivienda, pidió no hacerlo, brindando un relato a su cuidadora de los abusos que le cometía su padre. Rápidamente se radicó la denuncia y tras la declaración de la menor en Cámara Gesell y al ser revisada por personal médico, el magistrado ordenó la inmediata detención de su padre.

 

RIO GRANDE.- En las últimas horas se tomó conocimiento de un nuevo y aberrante hecho de abuso sexual en la ciudad de Río Grande.

El mismo surgió durante el fin de semana en la zona de la Margen Sur, cuando una niña de 12 años, quien presentaría un retraso madurativo importante, quedó al cuidado de una señora en la noche del sábado porque su padre saldría, por lo que la niña volvería al mediodía del domingo.

Fuentes policiales confirmaron que al momento en que la mujer debía llevar nuevamente a la niña a su casa, ésta comenzó a pedir que no la lleve debido a que su padre le “hacía cosas feas”.

Allí la niña comenzó a relatarle a  la mujer algunos de los presuntos abusos que su padre le cometía, por lo que rápidamente la niñera, junto a otra mujer a quien le comentó lo sucedido, dieron aviso a la policía, donde intervino la Comisaría de Familia y Minoridad, al tiempo que la Fiscal Dra. Verónica Marchisio fue anoticiada de la situación, tomando la denuncia de la mujer.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Juez Eduardo López  tomó participación del hecho, donde en pocas horas, se procedió al traslado de la menor hacia el Hospital Regional Río Grande, lugar donde fue revisada por los especialistas médicos y la Médica Forense del Poder Judicial, quien constató la presencia de lesiones de gran importancia de presuntos abusos sexuales.

Inmediatamente, la menor fue trasladada hacia los Tribunales del ex Campamento YPF, donde prestó declaración a través del sistema de Cámara Gesell, donde habría indicado los abusos sufridos por parte de su padre.

Ante esta situación, el magistrado ordenó la detención del padre de la menor, quien permanece alojado en carácter de incomunicado y a disposición de la Justicia hasta este martes, donde se aguarda que sea trasladado para su indagatoria. Por otra parte, se informó que la Comisaría de Familia y Minoridad se haría cargo momentáneamente de la menor hasta tanto se logre dar con el paradero de la madre, quien se encontraría en la provincia de Salta.

Desde la Justicia se indicó que el hombre detenido habría arribado a la provincia hace pocos meses, siendo oriundo de Salta, donde se encuentra la madre de la niña junto a otros hijos.

Si bien la investigación recién comienza, se sospecha de que los abusos a la menor podría haber comenzado tiempo atrás cuando se encontraba en la provincia de Salta, incluso con otras personas que no sería el padre biológico. Asimismo, las pericias realizadas por la médica forense indicó que algunas de las lesiones encontradas en la menor serían de la semana pasada, en tanto que otras de larga data.  

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Bertone: “debemos lograr la unidad de los fueguinos por sobre todas las cosas”

Javier | 22-Abr

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron una jornada de reflexión denominada “El Futuro de la Argentina”.   RIO GRANDE.-... Leer más

Deportes

Se presentó el programa de becas deportivas “Tú provincia, tú sponsor”

Javier | 22-Abr

A través del nuevo programa provincial denominado "Tu Provincia, Tu Sponsor", la gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra ... Leer más

Locales

Despidieron los restos del poeta Julio José ‘Mochi’ Leite

Javier | 22-Abr

En el cementerio local, un nutrido grupo de vecinos, entre familiares y artistas, se le dio el último adiós al poeta Julio José ‘Mochi’ Leite. Hubo muestras de cariño y sentidas palabras y canciones en su homen... Leer más

Locales

Se mantendrá el beneficio por contribuyentes cumplidores

Javier | 22-Abr

El Gobierno provincial dio a conocer las diferentes medidas que llevará adelante en respuesta a las inquietudes y planteos efectuados por los distintos sectores nucleados en la CAME, en la reunión mantenida días pasados con la go... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp