Con el Mundial de Rusia la industria busca vender 2 millones de televisores

2018-04-01 | Javier

Desde el sector afirman que no subirán las ventas, sino que se concentrarán en el primer semestre. Creen que subirá la facturación por TV más avanzados.

 

RIO GRANDE.- El Mundial de Rusia adelantará las ventas de televisores por lo que el sector espera vender dos millones de equipos antes de que comience el torneo. Aunque desde el sector afirman que no aumentarán las ventas, sino que se concentrarán en los primeros meses del año.

"Lo que ocurre en un año de Mundial es que hace pico la demanda unos meses antes, alrededor de abril. Todavía no hay una fiebre mundialista, pero creemos que va a empezar ahora, después de Semana Santa", explicó el titular de Afarte, la asociación de fábricas de electrónicos de Tierra del Fuego, Federico Hellemeyer, a Perfil. Según el directivo, lo que sí logrará Rusia 2018 será un aumento de la facturación, por que "la gente se permite un poco más, un gusto, tecnología superior".

Por su parte, Gabriel Gruner, CEO de Philips TV, los comercios están comprando más que el año pasado. "Estamos metidos en la carrera de las promociones y en los próximos dos meses habrá muchas, tanto de las marcas como de las cadenas de electrodomésticos", explicó el ejecutivo, quien aseguró que la oferta más "agresiva" serán 36 cuotas, ya que "el costo del dinero es alto" y "las 50 cuotas hoy son inviables".

El gobierno de Tierra del Fuego informó la semana pasada el récord de 400.000 unidades en febrero, pero se esperan que las fábricas compensarán con aires acondicionados o con las líneas que no tienen demanda mundialista, como televisores de 24 y 36 pulgadas.

Finalmente, Gruner señaló que al acuerdo con los sindicatos, de congelar los aumentos hasta 2020 para evitar los despidos, se sumó un compromiso por bajar los importes de los televisores. "En términos nominales, los TV están al mismo precio que el año pasado. Nuestros precios están más competitivos. Hoy no conviene ir a comprar el televisor a Chile", concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram