Con el Mundial de Rusia la industria busca vender 2 millones de televisores

2018-04-01 | Javier

Desde el sector afirman que no subirán las ventas, sino que se concentrarán en el primer semestre. Creen que subirá la facturación por TV más avanzados.

 

RIO GRANDE.- El Mundial de Rusia adelantará las ventas de televisores por lo que el sector espera vender dos millones de equipos antes de que comience el torneo. Aunque desde el sector afirman que no aumentarán las ventas, sino que se concentrarán en los primeros meses del año.

"Lo que ocurre en un año de Mundial es que hace pico la demanda unos meses antes, alrededor de abril. Todavía no hay una fiebre mundialista, pero creemos que va a empezar ahora, después de Semana Santa", explicó el titular de Afarte, la asociación de fábricas de electrónicos de Tierra del Fuego, Federico Hellemeyer, a Perfil. Según el directivo, lo que sí logrará Rusia 2018 será un aumento de la facturación, por que "la gente se permite un poco más, un gusto, tecnología superior".

Por su parte, Gabriel Gruner, CEO de Philips TV, los comercios están comprando más que el año pasado. "Estamos metidos en la carrera de las promociones y en los próximos dos meses habrá muchas, tanto de las marcas como de las cadenas de electrodomésticos", explicó el ejecutivo, quien aseguró que la oferta más "agresiva" serán 36 cuotas, ya que "el costo del dinero es alto" y "las 50 cuotas hoy son inviables".

El gobierno de Tierra del Fuego informó la semana pasada el récord de 400.000 unidades en febrero, pero se esperan que las fábricas compensarán con aires acondicionados o con las líneas que no tienen demanda mundialista, como televisores de 24 y 36 pulgadas.

Finalmente, Gruner señaló que al acuerdo con los sindicatos, de congelar los aumentos hasta 2020 para evitar los despidos, se sumó un compromiso por bajar los importes de los televisores. "En términos nominales, los TV están al mismo precio que el año pasado. Nuestros precios están más competitivos. Hoy no conviene ir a comprar el televisor a Chile", concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram