El entrenador de la Selección Juvenil de Alemania brindó una capacitación

2018-03-31 | Javier

Este fin de semana, el entrenador de la Selección Juvenil de Alemania de la disciplina, Dr. Flavio Bessi, brindó una capacitación en el Centro Municipal de Gimnasia Artística de la que participaron profesores de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, de las ciudades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Ushuaia y de otras instituciones de Río Grande.

 

RIO GRANDE.- El gerente Ejecutivo de la Agencia, Prof. Diego Lasalle, destacó que “hoy contamos con este espacio de primer nivel mundial y queremos que nuestros profesores reciban la mejor formación para trasladar sus conocimientos a los chicos”.

“Es un orgullo para nosotros que nos visite un experto de talla mundial como Flavio Bessi” aseguró y resaltó que “esto será muy positivo para los 1300 chicos inscriptos que tenemos en este espacio”.

Asimismo, el funcionario subrayó que “es necesario tener este tipo de capacitaciones para mejorar nuestras capacidades y potenciar el desarrollo de la gimnasia artística a nivel regional”.

Finalmente, Lasalle recalcó las políticas municipales en materia deportiva “que están dando resultados muy positivos tanto en logros deportivos como en el aspecto social, brindando espacios de contención y crecimiento a los chicos y jóvenes de nuestra ciudad”.

Flavio Bessi es un experto de la Federación Internacional de Gimnasia del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Alemán. Es doctor en Ciencias del Deporte, de la Universidad Albert-Ludwig de Freiburg, Alemania. También se desempeña como docente para gimnasia y miembro del grupo de trabajo de motricidad deportiva en el Instituto de Deporte y Ciencias del Deporte de Freiburg. Además, es entrenador federal para juveniles, formador de entrenadores, director deportivo de la Federación Gimnástica de Baden, Alemania y medalla de oro de honor de la Federación Alemana de Gimnasia (FAG). Asimismo, es biomecánico de la selección juvenil alemana, miembro del Comité Técnico y presidente del Consejo para la Formación y la Educación Permanente de Entrenadores de la FAG.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram