Andrea Paola González Paduan fue condenada a 16 años de prisión

2016-05-09 | Javier

Finalmente este lunes finalizó el juicio contra Andrea Paola González Paduan. Allí el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia resolvió condenarla a 16 años de prisión por el delito de “Homicidio calificado por el vínculo”. Momentos antes de conocerse la condena, la imputada brindó sus últimas palabras, donde se mostró arrepentida, asegurando que no pasa un día sin que le pida perdón a su hijo. Desde la Defensa aseguran que van a presentar un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, para insistir en la inimputabilidad de González Paduan.

 

USHUAIA.- Este lunes concluyó el juicio oral y público contra Andrea Paola González Paduan, quien se encontraba acusada de provocar la muerte de su hijo a las pocas horas de haber nacido.

Luego de levantarse el cuarto intermedio, los miembros del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, compuesto por los magistrados Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, resolvieron condenar a la imputada a la pena de 16 años de prisión, al considerarla autora penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por el vínculo”.

De esta forma, González Paduan fue encontrada culpable de haber provocado la muerte de su hijo a las pocas horas de haber nacido el pasado 21 de abril de 2015 en la ciudad de Ushuaia.

Finalmente, los magistrados informaron que el próximo 16 de mayo se darán a conocer los fundamentos completos de la sentencia condenatoria.

 

“Comprendió la criminalidad de sus actos”

 

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Fernando Ballester Bidau explicó que a su entender González Paduan no es inimputable. De esta forma, en diálogo con la prensa, sostuvo que “la mujer sufrió un trastorno esquizoide de la personalidad, pero su situación no llegó al estado de demencia, por lo tanto comprendió la criminalidad de sus actos y tuvo plena consciencia de lo ocurrido”.

 

La defensa insistirá con la inimputabilidad

 

Una vez finalizado el juicio, done se conoció la condena de 16 años impuesta por el Tribunal, el abogado defensor, Dr. Raúl Paderne se mostró disconforme con la pena impuesta.

En diálogo con FM Aire Libre, sostuvo que “es un veredicto bastante duro” y si bien se “consideró el atenuante. Me parece excesivo y va a ser motivo de un recurso de casación. Obviamente han ido seis años más arriba que la pretensión del fiscal, por lo que me parece una decisión desmesurada”.

Asimismo el defensor aclaró que se pudo salir de la posibilidad de recibir una condena perpetua por la muerte del bebé. Asimismo, y si bien se deben aguardar los fundamentos del veredicto dado a conocer este lunes, desde la defensa ya se adelantó que presentarán un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se revea la condena impuesta, dado a que insistirá con la inimputabilidad de González Paduan.

 

“Le pido perdón todos los días a Felipe, mi hijo”

 

Momentos antes de conocerse el veredicto, los miembros del Tribunal le brindaron la posibilidad a la imputada de dar a conocer sus últimas palabras.

Allí Andrea Paola González Paduan comenzó diciendo “Solo quiero decir que lamento todos los días lo que pasó. Todos los días. No hay día donde no piense en lo que pasó. Lo recuerdo todos los días que camino por el hospital, cuando cruzó el puente para ir a mi casa. Cuando estoy en mi casa. Lo recuerdo cuando estoy en la calle, cuando veo familias, cuando veo la tele, cuando veo propagandas”.

“No comprendo lo que pasó, pero lo lamento profundamente, y todos los días le pido perdón a Felipe mi hijo. Esto lo voy a tener siempre conmigo. No sé qué va a pasar en el futuro, solo sé que esto no se quita más y que lo voy a lamentar toda la vida”.

“Espero poder y creo que esto pueda ayudar a la gente en el futuro. Que esto pueda servir. Que yo, si tengo la oportunidad, pueda ayudar a otras personas que se encuentran en lo mismo, que pasan lo mismo, que sufren el trastorno que sufro yo, que no es menor, y que ha afectado mi vida profundamente”.

“Deseo con todo mi corazón poder ayudar a la gente en el futuro para que esto no se repita. Que tengan más ayuda. Pero el dolor siempre va a estar, siempre va a estar el recuerdo de esto. Eso no me lo quita nadie, no me lo quita nada”.

“Lamento mucho profundamente y le pido perdón a Felipe, a mi hijo, con todo el corazón y eso lo hago todos los días”, concluyó la joven, quien se mostró arrepentida de lo sucedido. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un joven se arrojó del puente Mosconi pero logró ser rescatado con vida

Javier | 19-Jul

Personal policial, bomberos voluntarios y Prefectura Naval fueron alertados en la mañana del viernes a la zona del puente General Mosconi. Allí, alrededor de las 10 horas, un joven de 19 años se arrojó desde el puente a ... Leer más

Locales

Capacitarán sobre manejo cárnico y tratamiento de plagas a productores porcinos

Javier | 19-Jul

Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producci&o... Leer más

Locales

Este fin de semana habrá una nueva Feria de Precios Bajos en Río Grande y Ushuaia

Javier | 19-Jul

Nuevamente se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de la Feria de Precios Bajos, organizada por la Secretaría de Comercio del gobierno provincial, y en el marco del programa provi... Leer más

Locales

Niños podrán disfrutar de actividades del programa “Vacaciones en el Museo”

Javier | 19-Jul

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo ‘Vacaciones en el museo’ este sábado 20 de julio de 15 a 19hs en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). La ac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp