Caterpillar produce smartphones ultra resistentes en Tierra del Fuego

2018-03-24 | Javier

La fabricante estadounidense de dispositivos celulares Caterpillar comenzó a producir sus teléfonos móviles Catphone en la provincia de Tierra del Fuego, en sociedad con Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu), y para este primer año de actividad en el país empleó 60 personas y prevé colocar en el mercado unos 6.000 aparatos.

 

RIO GRANDE.- "Tenemos muchas expectativas por el mercado argentino, donde detectamos una alta demanda y un gran interés por productos como los que ofrecemos", dijo a Télam Linda Summer, directora de Markenting de Bullit, licenciataria global de los móviles de Caterpillar.

Son sectores "donde se los puede someter a altas o bajas temperaturas, a fuertes golpes, a la exposición a un sol fuerte, elevada humedad o al agua", precisó.

Summer destacó que estos celulares "poseen características distintas a los dispositivos tradicionales como una mayor resistencia al agua, a las caídas, a los golpes; una pantalla optimizada para uso bajo luz directa del sol, uso con dedos húmedos o guantes: y una batería de larga duración".

"Estamos acá porque Argentina representa hoy una oportunidad para nosotros. Por su mercado, por su industria, por su actividad productiva, donde creemos que habrá una importante demanda de estos dispositivos, que de hecho ya la había antes de que llegáramos"; afirmó Summers.

Precisó que las principales características de este smartphone todo terreno son que resisten caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón, y también ser sumergido al agua hasta un metro de profundidad por 60 minutos".

El producto cuenta con "una certificación según especificaciones militares Mil-Spec 810G", y añadió que también es "resistente al salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión; vibración de categoría 4".

Además, "posee una pantalla que permite leer bajo la luz solar directa, y posee tecnologías de uso con guantes y rastreo de dedos mojados".

"Cuenta con sensores que advierten cuando el teléfono está listo para ser sumergido, audio optimizado y batería con una capacidad que otorga una duración de hasta 18 horas en conversación y 39 días en modo de espera", explicó Summer.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram