Caterpillar produce smartphones ultra resistentes en Tierra del Fuego

2018-03-24 | Javier

La fabricante estadounidense de dispositivos celulares Caterpillar comenzó a producir sus teléfonos móviles Catphone en la provincia de Tierra del Fuego, en sociedad con Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu), y para este primer año de actividad en el país empleó 60 personas y prevé colocar en el mercado unos 6.000 aparatos.

 

RIO GRANDE.- "Tenemos muchas expectativas por el mercado argentino, donde detectamos una alta demanda y un gran interés por productos como los que ofrecemos", dijo a Télam Linda Summer, directora de Markenting de Bullit, licenciataria global de los móviles de Caterpillar.

Son sectores "donde se los puede someter a altas o bajas temperaturas, a fuertes golpes, a la exposición a un sol fuerte, elevada humedad o al agua", precisó.

Summer destacó que estos celulares "poseen características distintas a los dispositivos tradicionales como una mayor resistencia al agua, a las caídas, a los golpes; una pantalla optimizada para uso bajo luz directa del sol, uso con dedos húmedos o guantes: y una batería de larga duración".

"Estamos acá porque Argentina representa hoy una oportunidad para nosotros. Por su mercado, por su industria, por su actividad productiva, donde creemos que habrá una importante demanda de estos dispositivos, que de hecho ya la había antes de que llegáramos"; afirmó Summers.

Precisó que las principales características de este smartphone todo terreno son que resisten caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón, y también ser sumergido al agua hasta un metro de profundidad por 60 minutos".

El producto cuenta con "una certificación según especificaciones militares Mil-Spec 810G", y añadió que también es "resistente al salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión; vibración de categoría 4".

Además, "posee una pantalla que permite leer bajo la luz solar directa, y posee tecnologías de uso con guantes y rastreo de dedos mojados".

"Cuenta con sensores que advierten cuando el teléfono está listo para ser sumergido, audio optimizado y batería con una capacidad que otorga una duración de hasta 18 horas en conversación y 39 días en modo de espera", explicó Summer.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram