Andrea González Paduan podría ser condenada a 10 años

2016-05-07 | Javier

Este viernes se llevaron adelante la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y público contra Andrea Paola González Paduan. La joven se encuentra acusada de haber dado muerte a su hijo a las pocas horas de su nacimiento. El Fiscal solicitó la pena de 10 años de prisión por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Por otro lado, la defensa alegó que la acusada es inimputable o en el caso de optar por una condena, que se tenga en cuenta la emoción violenta y homicidio preterintencional. El lunes se dará a conocer el veredicto.

 

USHUAIA.- Tal como se esperaba, este viernes se llevó adelante la segunda jornada de juicio conde se busca establecer el grado de responsabilidad que tuvo la joven Andrea Paola González Paduan al provocar la muerte de su hijo recién nacido.

Así fue que tanto el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Fernando Ballester Bidau, como la defensa a cargo de Raúl Paderne, dieron a conocer sus alegatos ante los miembros del Tribunal de Juicio.

De esta forma, el Fiscal solicitó una pena de 10 años de prisión efectiva para la imputada, al considerarla autora material del delito de homicidio agravado por el vínculo según lo establecido en el art. 80, último párrafo del Código Penal (Cuando en el caso del inciso 1° de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de 8 a 25 años. Esto no será aplicable a quien anteriormente hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima).

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Doctor Paderne pidió la inimputabilidad de su defendida, o en su defecto, solicitó a los jueces del Tribunal tener en cuenta el art.81 del Código Penal, sobre emoción violenta y homicidio preterintencional, el cual se puede extender desde los tres años a los seis de prisión, en tanto que la emoción violenta de uno a tres años.

A su término el Presidente del Tribunal de Juicio, el Doctor Maximiliano García Arpón, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 9, a las 9.30, ocasión en la que Andrea Paola González Paduan podrá pronunciar ante los jueces sus últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un joven se arrojó del puente Mosconi pero logró ser rescatado con vida

Javier | 19-Jul

Personal policial, bomberos voluntarios y Prefectura Naval fueron alertados en la mañana del viernes a la zona del puente General Mosconi. Allí, alrededor de las 10 horas, un joven de 19 años se arrojó desde el puente a ... Leer más

Locales

Capacitarán sobre manejo cárnico y tratamiento de plagas a productores porcinos

Javier | 19-Jul

Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producci&o... Leer más

Locales

Este fin de semana habrá una nueva Feria de Precios Bajos en Río Grande y Ushuaia

Javier | 19-Jul

Nuevamente se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de la Feria de Precios Bajos, organizada por la Secretaría de Comercio del gobierno provincial, y en el marco del programa provi... Leer más

Locales

Niños podrán disfrutar de actividades del programa “Vacaciones en el Museo”

Javier | 19-Jul

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo ‘Vacaciones en el museo’ este sábado 20 de julio de 15 a 19hs en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). La ac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp