Bertone firmó convenio por 307 millones para la planta de tratamiento de Margen Sur

2018-03-12 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone firmó esta tarde en Casa Rosada un convenio con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional Alejandro Caldarelli, por 307 millones de pesos que se destinarán para la construcción de una Planta de tratamiento sanitario en la Margen Sur de Río Grande.

 

BUENOS AIRES.- La Gobernadora destacó la importancia de este convenio, que permitirá la construcción esta planta de “última generación” que va a tratar las aguas cloacales de una población de hasta 50 mil habitantes “mejorando su calidad de vida”.

Por este motivo, en Ushuaia se está realizando una obra similar y en Tolhuin están llevando a cabo trabajos de esta naturaleza, y que “beneficiarán a unos cinco mil vecinos”, remarcó Bertone.

La Mandataria informó que “la planta está pensada modularmente para que pueda llegar a los vecinos que hoy están radicados en la Margen Sur, pero también, a las próximas urbanizaciones que realice el Instituto Provincial de Vivienda”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Guillermo Worman destacó la firma del convenio y subrayó que “esta planta, junto a la que se está construyendo en Ushuaia en la desembocadura del arroyo Grande son únicas en el país, utilizan tecnología de avanzada de la empresa Xylem y han sido probadas en condiciones climáticas similares a Tierra del Fuego”.

Estas plantas son el resultado de dos licitaciones públicas. La que se construirá en Río Grande estará a cargo de la empresa Cóccaro Hermanos. “Estimamos que las obras podrían estar comenzando en el próximo mes y en dos años estaría en condiciones de comenzar a operar”.

Del encuentro, que se realizó en el salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron, además, el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, el diputado nacional Héctor Stefani y las legisladoras Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram