Presos realizan trabajos de pintura sobre postes de alumbrado en Ushuaia

2018-03-12 | Javier

Internos del Servicio Penitenciario de la Provincia comenzaron este lunes a pintar las columnas de alumbrado ubicadas en las calles Lasserre y Deloqui, tareas que realizan en el marco de un programa de reinserción voluntaria junto a las autoridades judiciales y del servicio penitenciario.

 

USHUAIA.- Se trata de una propuesta generada a partir de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Seguridad de la Provincia. “Esta iniciativa busca canalizar la colaboración voluntaria de los internos, quienes buscan devolver en algo a la sociedad” consideró el presidente de la DPE Alejandro Ledesma.

En cuanto a la tarea de pintura, señaló que “pretendemos que la ciudad se vea mucho más linda, como nos pidió la Gobernadora” y anotó que de aquí en más “los postes tendrán el color gris espacial, a cuyos efectos la DPE emitió ya una resolución”.

“Vamos a transformar la ciudad en materia de alumbrado público” anunció Ledesma, quien admitió que dicha tarea deberá complementarse con la de mantenimiento “porque hay muchas columnas que están oxidadas y con la idea es que duren mucho más en el tiempo”.

El funcionario comentó que para que realicen el trabajo, desde la DPE “les hemos comprado (a los internos que lo llevan adelante) todo el equipamiento necesario” y que “la Secretaría de Seguridad les paga el seguro y aporta la vigilancia”.

Consideró que “de esta forma vamos a poder llegar a tener mucho más rápido todo el alumbrado público, ya con un color distinto, mejorando la visual de la ciudad”.

 

Una forma de prepararlos para su posterior reinserción

 

Tras señalar que “estamos muy contentos con el desarrollo de esta iniciativa que pusimos en práctica”, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray agradeció al Director del Servicio Penitenciario Federal, y al Juez de Ejecución Penal de Ushuaia, que son parte de este convenio.

El funcionario precisó que el convenio establece que las personas privadas de su libertad “puedan prestar colaboración, de manera voluntaria, haciendo algún tipo de trabajo en Ushuaia”.

“Ellos están muy contentos”, aseveró Murray, quien subrayó que “tiene que ver también con la capacitación que les venimos brindando” y recordó que “la semana pasada comenzó el ciclo lectivo de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, en contexto de encierro”.

“Para la Gobernadora es muy importante poder trabajar este tema porque creemos que la seguridad no solamente consiste en trabajar con policías, o en la prevención, sino también hacerlo con las personas que están privadas de su libertad, para que tengan otra oportunidad, y para que cuando cumplan su pena y vuelvan a estar en sociedad puedan reinsertarse y tener un trabajo”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La defensa del Comisario Marcelo Guerrero apeló el procesamiento

Javier | 18-Ago

En las últimas horas se conoció que la defensa del comisario Marcelo Guerrero presentó un recurso de apelación al procesamiento dictado por el Juez Césari Hernández. Ahora la Sala Penal de la Cámara de... Leer más

Locales

Los niños celebraron su día en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico

Javier | 18-Ago

En el marco de los festejos por el día del niño, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande realizó una jornada especial repleta de juegos y sorpresas para toda la familia. &nbs... Leer más

Locales

Se realizó una nueva jornada de Castración Masiva en Chacra XI

Javier | 18-Ago

En el SUM del barrio Chacra XI, el área de Tenencia Responsable del municipio local está llevando adelante la campaña de castración masiva de canes. Esta actividad se completará el domingo a las 19 horas, aproximada... Leer más

Locales

Camuzzi cortó el gas a la escuela Soberanía Nacional en la madrugada

Javier | 17-Ago

En la madrugada Camuzzi Gas de Sur junto a personal de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se hizo presente en el colegio Soberanía Nacional de la ciudad de Río Grande luego de recibi... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram