Solicitaron 18 años de prisión para padrastro abusador

2016-05-05 | Javier

Se dieron a conocer los alegatos en el marco del juicio donde un sujeto es acusado de cometer abuso sexual contra su hijastra. De esta forma, el Fiscal solicitó una condena de 13 años de prisión, en tanto que la querella pidió 18 años por considerarlo autor penalmente responsable del delito de  “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado y en concurso ideal de promoción de la corrupción de la menor”. Por otro lado, los defensores del acusado, solicitaron la absolución. Este viernes se dará a conocer el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Este jueves se llevó adelante la jornada de alegatos en el marco del juicio por abuso sexual contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

El fiscal Jorge López Oribe fue el primero en dar a conocer los alegatos, donde realizó un reconto de todo lo sucedido a lo largo del debate, con las pruebas expuestas y el testimonio de la menor a través del sistema de Cámara Gesell, el cual fue determinante para las partes acusatorias, como así también las pericias que se efectuaron sobre la computadora y teléfono celular secuestrado al imputado, donde se logró recuperar un video y fotografías del acusado manteniendo relaciones con la menor.

A raíz de todo ello, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una condena para G.L.D de 13 años de prisión por el delito de abuso sexual.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, hizo lo propio la abogada querellante, quien representa a la madre de la víctima, Dra. Adriana Varisco. La letrada enumeró situaciones similares que fueron surgiendo durante el juicio, donde al concluir, solicitó una condena de 18 años de prisión por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y con el agravante de ser cometido en perjuicio de una menor de 13 años y ser llevado adelante mediante actos de violencia, intimidación y amenazas y por ser el encargado de la guarda de la menor, en concurso ideal por el delito de promoción de la corrupción de la menor”.

Finalmente, los abogados Érica Lares y Miguel Páez, quienes representan la defensa del imputado, solicitaron durante los alegatos, la absolución de su defendido.

Una vez finalizado, los miembros del Tribunal de Juicio resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 de la mañana, cuando se le dará la posibilidad al imputado de brindar sus últimas palabras y ya pasado el mediodía, darse a conocer el veredicto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Bertone: “debemos lograr la unidad de los fueguinos por sobre todas las cosas”

Javier | 22-Abr

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron una jornada de reflexión denominada “El Futuro de la Argentina”.   RIO GRANDE.-... Leer más

Deportes

Se presentó el programa de becas deportivas “Tú provincia, tú sponsor”

Javier | 22-Abr

A través del nuevo programa provincial denominado "Tu Provincia, Tu Sponsor", la gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra ... Leer más

Locales

Despidieron los restos del poeta Julio José ‘Mochi’ Leite

Javier | 22-Abr

En el cementerio local, un nutrido grupo de vecinos, entre familiares y artistas, se le dio el último adiós al poeta Julio José ‘Mochi’ Leite. Hubo muestras de cariño y sentidas palabras y canciones en su homen... Leer más

Locales

Se mantendrá el beneficio por contribuyentes cumplidores

Javier | 22-Abr

El Gobierno provincial dio a conocer las diferentes medidas que llevará adelante en respuesta a las inquietudes y planteos efectuados por los distintos sectores nucleados en la CAME, en la reunión mantenida días pasados con la go... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp