Solicitaron 18 años de prisión para padrastro abusador

2016-05-05 | Javier

Se dieron a conocer los alegatos en el marco del juicio donde un sujeto es acusado de cometer abuso sexual contra su hijastra. De esta forma, el Fiscal solicitó una condena de 13 años de prisión, en tanto que la querella pidió 18 años por considerarlo autor penalmente responsable del delito de  “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado y en concurso ideal de promoción de la corrupción de la menor”. Por otro lado, los defensores del acusado, solicitaron la absolución. Este viernes se dará a conocer el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Este jueves se llevó adelante la jornada de alegatos en el marco del juicio por abuso sexual contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

El fiscal Jorge López Oribe fue el primero en dar a conocer los alegatos, donde realizó un reconto de todo lo sucedido a lo largo del debate, con las pruebas expuestas y el testimonio de la menor a través del sistema de Cámara Gesell, el cual fue determinante para las partes acusatorias, como así también las pericias que se efectuaron sobre la computadora y teléfono celular secuestrado al imputado, donde se logró recuperar un video y fotografías del acusado manteniendo relaciones con la menor.

A raíz de todo ello, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una condena para G.L.D de 13 años de prisión por el delito de abuso sexual.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, hizo lo propio la abogada querellante, quien representa a la madre de la víctima, Dra. Adriana Varisco. La letrada enumeró situaciones similares que fueron surgiendo durante el juicio, donde al concluir, solicitó una condena de 18 años de prisión por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y con el agravante de ser cometido en perjuicio de una menor de 13 años y ser llevado adelante mediante actos de violencia, intimidación y amenazas y por ser el encargado de la guarda de la menor, en concurso ideal por el delito de promoción de la corrupción de la menor”.

Finalmente, los abogados Érica Lares y Miguel Páez, quienes representan la defensa del imputado, solicitaron durante los alegatos, la absolución de su defendido.

Una vez finalizado, los miembros del Tribunal de Juicio resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes a las 10 de la mañana, cuando se le dará la posibilidad al imputado de brindar sus últimas palabras y ya pasado el mediodía, darse a conocer el veredicto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un joven se arrojó del puente Mosconi pero logró ser rescatado con vida

Javier | 19-Jul

Personal policial, bomberos voluntarios y Prefectura Naval fueron alertados en la mañana del viernes a la zona del puente General Mosconi. Allí, alrededor de las 10 horas, un joven de 19 años se arrojó desde el puente a ... Leer más

Locales

Capacitarán sobre manejo cárnico y tratamiento de plagas a productores porcinos

Javier | 19-Jul

Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producci&o... Leer más

Locales

Este fin de semana habrá una nueva Feria de Precios Bajos en Río Grande y Ushuaia

Javier | 19-Jul

Nuevamente se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de la Feria de Precios Bajos, organizada por la Secretaría de Comercio del gobierno provincial, y en el marco del programa provi... Leer más

Locales

Niños podrán disfrutar de actividades del programa “Vacaciones en el Museo”

Javier | 19-Jul

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo ‘Vacaciones en el museo’ este sábado 20 de julio de 15 a 19hs en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). La ac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp