“No sé por qué lo hice” aseguró la madre acusada de matar a su bebé

2016-05-05 | Javier

Comenzó el juicio oral y público contra Andrea Paola González Paduan, quien se encuentra acusada de dar muerte a su hijo a las pocas horas de haber nacido. La imputada aseguró que no quería lastimarlo, no sintió un lazo familiar que la uniera con su hijo recién nacido.

 

USHUAIA.- En el inicio del debate, el Fiscal Fernando Ballester Bidau dio lectura del requerimiento de la causa a juicio, haciendo una cronología de los sucesos de los hechos y las pruebas surgidas a lo largo de toda la investigación.

Una vez concluida la alocución del Fiscal, la imputada accedió a prestar declaración indagatoria ante los jueces, donde dio cuenta de cómo fue su infancia en el entorno familiar, hasta llegar al momento en que ocurrió el hecho por el que hoy está imputada, relato que se prolongó por el lapso de dos horas.

De esta forma, agregó que tenía recuerdos de una infancia con un ambiente  muy hostil, en tanto que observaba que sus padres discutían mucho.  Aseguró que temía de que su padre se quitara la vida, producto de haberlo escuchado una vez realizar dicha amenaza.

Por otro lado, explicó que durante su niñez recordaba que su hermana quedó embarazada y dio a luz siendo una madre soltera, situación que le provocó ser víctima de diversos castigos, algunos de ellos físicos y psicológicos por parte de sus padres.

Sobre la situación con su bebé, la acusada sostuvo que “Yo no quería lastimarlo, yo no quería matarlo, yo quería darlo en adopción”, agregando que “no sentí un lazo familiar con el bebé”.

“Por qué me lo lleve. No sé por qué. Me lo preguntaron un montón de veces porque te lo llevaste y no lo dejaste, pero no sé por qué lo hice”, le explicó González Paduan a los miembros del Tribunal de Juicio. 

Al ser consultada sobre el momento en que le dio muerte a su hijo, aseguró no recordar ese lapso de tiempo. En ese momento se le dio lectura de su declaración de indagatoria tras su detención, en la que en su momento declaró que tapó al bebe con su campera y lo comenzó a asfixiar tapando la boca y la nariz, pero seguía vivo.

Como en la plaza pasaba mucha gente, se fue de allí y siguió caminando hasta la escuela 34, donde decidió dejar al bebe envuelto en su campera en el piso y lo comenzó a pisar, pero el bebé seguía con vida. Así que caminó hasta el puente ubicado en Marcos Zar y 12 de octubre (a una cuadra de donde vivía), donde volvió a dejar al bebé en el suelo, envuelto en la campera y lo piso hasta darle muerte. Allí se retiró a su vivienda, donde dejó al pequeño dentro del armario de la habitación.

Finalmente, la mujer sostuvo que “Es un caso que conmociona a todo el mundo, pero a la que más conmociona es a mí. Es un dolor que voy a llevar en mi corazón toda mi vida. Cuando veo un bebé ahora, me quiero matar. Pienso, cómo hice esto, pero si yo no soy asá. Está totalmente fuera de mi comportamiento habitual en la vida. Me duele en el alma y este trastorno que padezco lo estoy tratando y no lo puedo creer El resto de mi vida voy a tener que vivir con el peso de que lo mate. No puedo creer lo que hice”, sostuvo la acusada.

Una vez finalizada la declaración de Andrea Paola González Paduan declararon tres testigos que fueron propuestos por el abogado defensor de la joven, el Dr. Raúl Paderne, quien solicitó el testimonio del padre de la joven, Ramón Héctor González, la madre Isabel Magdalena Paduan y su hermana Gabriela Maricel González Paduan.

Por otro lado, declararon Gonzalo Cichero, Psicólogo de la imputada, y luego hizo lo propio la Médica Psiquiatra del Poder Judicial, María Cristina Martín.

Finalmente, el Tribunal de Juicio integrado por los magistrados Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, dispuso pasar a un cuarto intermedio para este viernes, a las 10, ocasión en que el abogado defensor y el Fiscal Fernando Ballester Bidau darán a conocer sus alegatos.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un joven se arrojó del puente Mosconi pero logró ser rescatado con vida

Javier | 19-Jul

Personal policial, bomberos voluntarios y Prefectura Naval fueron alertados en la mañana del viernes a la zona del puente General Mosconi. Allí, alrededor de las 10 horas, un joven de 19 años se arrojó desde el puente a ... Leer más

Locales

Capacitarán sobre manejo cárnico y tratamiento de plagas a productores porcinos

Javier | 19-Jul

Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producci&o... Leer más

Locales

Este fin de semana habrá una nueva Feria de Precios Bajos en Río Grande y Ushuaia

Javier | 19-Jul

Nuevamente se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de la Feria de Precios Bajos, organizada por la Secretaría de Comercio del gobierno provincial, y en el marco del programa provi... Leer más

Locales

Niños podrán disfrutar de actividades del programa “Vacaciones en el Museo”

Javier | 19-Jul

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo ‘Vacaciones en el museo’ este sábado 20 de julio de 15 a 19hs en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). La ac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp