Río Grande buscan fomentar el desarrollo de la industria devidejuegos

2018-03-06 | Javier

Este lunes el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social firmó en Buenos Aires un convenio con la Asociación Civil de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

 

RIO GRANDE.- El acuerdo tiene por objetivo la colaboración conjunta de ambas instituciones en proyectos de investigación y cursos de formación vinculados a las nuevas tecnologías y al desarrollo profesional de videojuegos.

La titular del área, DI Analía Cubino, dijo al respecto que “es un convenio muy importante para la ciudad porque estamos pensando la industria creativa como una alternativa de producción”.

“Estamos concretando los primeros pasos para trabajar junto a esta asociación y desarrollar una serie de acciones como capacitaciones y producciones que oportunamente iremos informando”, agregó.

Asimismo, subrayó que “en Río Grande hay mucho público joven que consume videojuegos pero nosotros creemos que también es posible producirlos, y trataremos de acompañar y fortalecer esta oportunidad de crecimiento”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “buscaremos también descubrir la complementariedad de otras disciplinas como la música y el diseño que son parte de esta industria creativa” y destacó que “esto brindará opciones a muchos jóvenes en nuestra ciudad que estén interesados en introducirse en estas especialidades”.

Es una nueva alternativa que estará desarrollándose en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de la ciudad, sitio en el que se están generando iniciativas innovadoras para la ciudad de Río Grande.

El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se ha convertido en un sitio para formar para el autoempleo y la recalificación laboral de oficios tradicionales; pero también respondiendo al desafío que el mundo plantea, con la formación en nuevas tecnologías.

La Presidenta de ADVA, Martina Santoro  comentó que “nuestra asociación se dedica a fomentar el desarrollo de videojuegos a través de herramientas como capacitaciones, relacionadas a temáticas como la programación, el diseño, el arte y la música. También realizamos misiones comerciales en todo el mundo, además de invitar a compradores internacionales a nuestro país para que se reúnan con desarrolladores locales para alcanzar acuerdos y contrataciones”.

“Entendemos que en la ciudad de Río Grande hay un grupo de entusiastas que quieren desarrollarse en este sentido y estamos muy contentos de poder sumar nuestro apoyo y nuestra experiencia para que puedan lograrlo”, subrayó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram