Aseguran que entre 2016 y 2017 no hubo variación en cantidad de trabajadores

2018-02-25 | Javier

Las empresas de electrónica que operan en la provincia contabilizaban a fines del año pasado unos 9.600 empleados, un número similar a 2016, pero distante de los 13.500 que registraban a fines de 2015, informaron hoy fuentes del sector.

 

RIO GRANDE.- "La industria se redimensionó", afirmó el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte), Federico Hellemeyer, para quien en el sector impactó "el cambio de hábitos de consumo de la gente".

"Cerramos el 2017 con 9.600 empleados, en línea con el 2016 y menos de los 13.500 que tuvimos en el 2015. No prevemos volver a superar los 10.000 empleos en las plantas de la isla en un futuro próximo", señaló el empresario.

Uno de los cambios evidentes de esta industria es que "se perdieron algunas líneas, como las informáticas, y menguó mucho la fabricación de audio, esencialmente por el cambio en los hábitos de consumo de la gente", apuntó.

La facturación de las firmas afiliadas a Afarte alcanzó el año pasado a unos US$3.300 millones frente a los casi US$ 3.500 millones de 2016.

Hellemeyer explicó que en las tres grandes líneas -smartphones, televisores y aires acondicionados- "hubo un poco más de volumen con precios más baratos en dólares".

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Fiscal desestimó la denuncia contra Melella considerando que no hubo abuso sexual

Javier | 15-Oct

El Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Doctor Raúl Sahade investiga la denuncia del abogado Francisco Giménez donde puso en conocimiento que 3 personas, a cambio de favores sexuales, estarían siendo beneficiados c... Leer más

Locales

Madres de diversos barrios son agasajadas por la concejal María Eugenia Duré

Javier | 15-Oct

La concejal Eugenia Duré comenzó una serie de reuniones que se extenderán durante octubre en diferentes barrios e instituciones de la ciudad de Río Grande para celebrar el mes de la madre. “Necesitamos estar cerca de... Leer más

Locales

Antiguos pobladores de Ushuaia fueron agasajados por la provincia y el municipio

Javier | 15-Oct

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores. Más de mil vecinos participaron del encue... Leer más

Cultura

Se proyectará la película escuela trashumante y se realizará un debate con el director

Javier | 15-Oct

En el marco del Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que comenzará el próximo jueves 18 de octubre, a las 20:15hs, luego de la apertura y de la conferencia del prestigioso pedagogo francés Phili... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram