Aseguran que entre 2016 y 2017 no hubo variación en cantidad de trabajadores

2018-02-25 | Javier

Las empresas de electrónica que operan en la provincia contabilizaban a fines del año pasado unos 9.600 empleados, un número similar a 2016, pero distante de los 13.500 que registraban a fines de 2015, informaron hoy fuentes del sector.

 

RIO GRANDE.- "La industria se redimensionó", afirmó el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte), Federico Hellemeyer, para quien en el sector impactó "el cambio de hábitos de consumo de la gente".

"Cerramos el 2017 con 9.600 empleados, en línea con el 2016 y menos de los 13.500 que tuvimos en el 2015. No prevemos volver a superar los 10.000 empleos en las plantas de la isla en un futuro próximo", señaló el empresario.

Uno de los cambios evidentes de esta industria es que "se perdieron algunas líneas, como las informáticas, y menguó mucho la fabricación de audio, esencialmente por el cambio en los hábitos de consumo de la gente", apuntó.

La facturación de las firmas afiliadas a Afarte alcanzó el año pasado a unos US$3.300 millones frente a los casi US$ 3.500 millones de 2016.

Hellemeyer explicó que en las tres grandes líneas -smartphones, televisores y aires acondicionados- "hubo un poco más de volumen con precios más baratos en dólares".

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram