Aseguran que entre 2016 y 2017 no hubo variación en cantidad de trabajadores

2018-02-25 | Javier

Las empresas de electrónica que operan en la provincia contabilizaban a fines del año pasado unos 9.600 empleados, un número similar a 2016, pero distante de los 13.500 que registraban a fines de 2015, informaron hoy fuentes del sector.

 

RIO GRANDE.- "La industria se redimensionó", afirmó el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte), Federico Hellemeyer, para quien en el sector impactó "el cambio de hábitos de consumo de la gente".

"Cerramos el 2017 con 9.600 empleados, en línea con el 2016 y menos de los 13.500 que tuvimos en el 2015. No prevemos volver a superar los 10.000 empleos en las plantas de la isla en un futuro próximo", señaló el empresario.

Uno de los cambios evidentes de esta industria es que "se perdieron algunas líneas, como las informáticas, y menguó mucho la fabricación de audio, esencialmente por el cambio en los hábitos de consumo de la gente", apuntó.

La facturación de las firmas afiliadas a Afarte alcanzó el año pasado a unos US$3.300 millones frente a los casi US$ 3.500 millones de 2016.

Hellemeyer explicó que en las tres grandes líneas -smartphones, televisores y aires acondicionados- "hubo un poco más de volumen con precios más baratos en dólares".

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram