Entregaron kits de robótica a escuelas técnicas de la provincia

2018-02-25 | Javier

Luego del acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Gobernadora Bertone hizo entrega de kits de robótica a las autoridades de escuelas técnicas de toda la Provincia.

 

RIO GRANDE.- El viernes, la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y el de Educación Diego Romero, realizó la entrega de kits de armado de robots a las autoridades de escuelas técnicas de las tres ciudades.

El objetivo implementar en Tierra del Fuego un programa de robótica y tecnología para que los estudiantes de nuestras escuelas técnicas puedan optimizar su conocimientos. En relación a ello, la Gobernadora dijo que “no queremos entregar cajas de robótica solamente, sino dejar un conocimiento a nuestros jóvenes, que tiene que ver con un saber hacer de nuestra comunidad que son los trabajadores de la industria electrónica”.

“Estamos en un proceso de reconversión hacia la industria del software y la robótica, hay muchas provincias que están desarrollándose en esta área, en los procedimientos de industrialización y es ahí donde nosotros queremos posicionarnos con el recurso humano idóneo y aprovechando la capacidad que tiene instalada la provincia”, afirmó Bertone.

La Mandataria agregó que “por todo esto, decidimos la inversión en fibra óptica para tener mejor conectividad en toda Tierra del Fuego, desde San Sebastián hasta Ushuaia” y insistió que “si tenemos una conectividad adecuada, los jóvenes profesionalizándose en el área, los profesores capacitados a nivel industrial y los aportes de fondos por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Federal de Nación, estamos uniendo todo para poder posicionarnos en los más alto en esta industria que no para de crecer”.

Además hizo referencia en que “elegimos esta área porque vemos una capacidad concreta y real de trabajo, tenemos muchos jóvenes que se reciben y realmente no encuentran una salida laboral, entonces que mejor que prepararlos para la modernidad por eso le insisto al Ministro de Educación que las nuevas carreras estén orientadas al desarrollo de software, robótica porque la Provincias tiene potencial”.

Finalizó diciendo que “queremos que nuestros alumnos estén orientados más a las ciencias duras, que haya más profesionales en carreras que nuestra Provincia y también el país necesita, como la ingeniería, ciencias médicas y que a nuestros jóvenes le sean útil acá y en cualquier parte del mundo".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram