Entregaron kits de robótica a escuelas técnicas de la provincia

2018-02-25 | Javier

Luego del acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Gobernadora Bertone hizo entrega de kits de robótica a las autoridades de escuelas técnicas de toda la Provincia.

 

RIO GRANDE.- El viernes, la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y el de Educación Diego Romero, realizó la entrega de kits de armado de robots a las autoridades de escuelas técnicas de las tres ciudades.

El objetivo implementar en Tierra del Fuego un programa de robótica y tecnología para que los estudiantes de nuestras escuelas técnicas puedan optimizar su conocimientos. En relación a ello, la Gobernadora dijo que “no queremos entregar cajas de robótica solamente, sino dejar un conocimiento a nuestros jóvenes, que tiene que ver con un saber hacer de nuestra comunidad que son los trabajadores de la industria electrónica”.

“Estamos en un proceso de reconversión hacia la industria del software y la robótica, hay muchas provincias que están desarrollándose en esta área, en los procedimientos de industrialización y es ahí donde nosotros queremos posicionarnos con el recurso humano idóneo y aprovechando la capacidad que tiene instalada la provincia”, afirmó Bertone.

La Mandataria agregó que “por todo esto, decidimos la inversión en fibra óptica para tener mejor conectividad en toda Tierra del Fuego, desde San Sebastián hasta Ushuaia” y insistió que “si tenemos una conectividad adecuada, los jóvenes profesionalizándose en el área, los profesores capacitados a nivel industrial y los aportes de fondos por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Federal de Nación, estamos uniendo todo para poder posicionarnos en los más alto en esta industria que no para de crecer”.

Además hizo referencia en que “elegimos esta área porque vemos una capacidad concreta y real de trabajo, tenemos muchos jóvenes que se reciben y realmente no encuentran una salida laboral, entonces que mejor que prepararlos para la modernidad por eso le insisto al Ministro de Educación que las nuevas carreras estén orientadas al desarrollo de software, robótica porque la Provincias tiene potencial”.

Finalizó diciendo que “queremos que nuestros alumnos estén orientados más a las ciencias duras, que haya más profesionales en carreras que nuestra Provincia y también el país necesita, como la ingeniería, ciencias médicas y que a nuestros jóvenes le sean útil acá y en cualquier parte del mundo".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Tierra del Fuego creció el 4% la cantidad de alumnos en escuelas públicas

Javier | 19-Feb

Un estudio realizado en base a datos oficiales entre 2003 y 2017 determinó que hay 6% menos de estudiantes en las aulas y un 19% más de maestros.   RIO GRANDE.- Entre 2003 y 2017 la escuela pública primaria perdió 2... Leer más

Policiales

La víctima revivió el tormento vivido y pidió a los jueces “poder finalizar con esta etapa”

Javier | 19-Feb

Una vez finalizada la lectura de la declaración del acusado, se presentó a declarar la presunta víctima. Para ello, Cancino González debió sentarse en el sector del público, detrás de un biombo, a fin ... Leer más

Policiales

Marchisio: “Los hechos de abuso se extendieron de 2001 a 2010”

Javier | 18-Feb

La Fiscal Verónica Marchisio realizó un balance de la primera jornada del debate oral y de las complicaciones legales a la hora de iniciar el juicio debido a las leyes internacionales en materia de extradición. En diálog... Leer más

Locales

Anuncian nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos

Javier | 18-Feb

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora para este martes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande, su responsable Pedro Franco brind&oacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram