El Ministro Rogelio Frigerio inauguró la plaza integradora “Fundación Dar-Conin”

2018-02-22 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguraron este jueves en la Margen Sur de Río Grande las Plazas “Barrio el Mirador” y  “Fundación DAR- CONIN”. Estuvieron presentes además, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el intendente Gustavo Melella, entre otras autoridades.

 

RIO GRANDE.- Estos espacios cuentan con áreas de recreación, cancha para la práctica de deportes, sector de bancos, juegos para niños y zonas de esparcimiento. La inversión destinada fue de 97 millones 713 mil pesos.

En su discurso, la Mandataria dio la bienvenida al Ministro Frigerio a Tierra del Fuego “que es su casa”, y manifestó su satisfacción de que las inauguraciones coincidieran con el Día de la Antártida “que también es nuestra provincia, como Malvinas es nuestra provincia, como San Sebastián, como Río Grande, como Margen Sur, como Almanza, Tolhuin o Ushuaia”.

Bertone expresó su agradecimiento al Ministro y al Gobierno Nacional por todas las obras que se vienen ejecutando en la Provincia, y expresó sus expectativas de que el trabajo conjunto entre Provincia – Nación continúe “y que podamos coordinar, como estamos haciendo ahora con el Intendente, en beneficio de todos los ciudadanos de Río Grande”.

La Gobernadora puso especial énfasis en la importancia de las obras de infraestructura sanitaria que pudieron concretarse con la ayuda nacional, tales como las redes y las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. “No es sólo el acceso a la cloaca, es mejorar la calidad de vida de nuestros niños” afirmó,  citando como ejemplo que con las obras realizadas en Ushuaia “hemos reducido un 17%” los casos de diarrea infantil.

“No creo en las divisiones. Trabajo en conjunto. Tengo la mano tendida hacia todos, cualquiera sea el espacio político” aseveró la Mandataria. “Tampoco creo en los privilegios. No creo y ni quiero que haya víctimas. Tampoco quiero que haya opresores. Quiero que aquí en Margen Sur, en Río Grande, en San Sebastián, en Tolhuin y en Ushuaia podamos vivir todos en paz” concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con cuatro nuevas muertes Tierra del Fuego llegó a las 136 víctimas por Covid

Javier Puebla | 27-Oct

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 195 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 122 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Este martes se registraron 14.308 contagios y 430 muertes por Covid-19

Javier Puebla | 27-Oct

Durante las últimas 24 horas, se registraron 430 muertes y 14.308 nuevos contagios por Covid-19 en el país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que los contagios desde el inicio de la pandemia se ubican e... Leer más

Locales

Este miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 27-Oct

La misma continúa bajo la modalidad domiciliaria. Está destinada a las familias que se encuentran empadronadas en dicho programa alimentario.   El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Interven... Leer más

Deportes

Tras un acuerdo se construirá una pista de atletismo en Río Grande

Javier Puebla | 27-Oct

El propósito de la instalación de esta pista, es fomentar la actividad física y potenciar aún más el atletismo y sus diferentes pruebas que comprende la disciplina.   El gobernador la Provincia Gustavo Melell... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp