Peritos informáticos complicaron al imputado

2016-05-04 | Javier

Concluyeron las jornadas de debate del juicio oral y no público por abuso sexual en Río Grande. Este miércoles prestaron declaración testimonial los peritos informáticos del Poder Judicial, quienes brindaron detalles sobre los elementos recuperados del teléfono celular y la computadora que le fueron secuestradas al imputado. Este jueves se darán a conocer lo alegatos y el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Este miércoles se reanudó el juicio oral y no público contra L.G. (por disposición judicial se ordena no publicar la identidad del imputado) quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra a lo largo de cinco años aproximadamente.

En la segunda jornada de debate, se hicieron presentes los peritos informáticos del Poder Judicial Matías Taborda y Gastón Riciutti, quienes brindaron una información detallada a los miembros del Tribunal de Juicio sobre el trabajo que se realizó sobre los equipos tecnológicos que fueron secuestrados al acusado.

Fuentes judiciales indicaron que sobre el teléfono celular y la computadora personal tipo notebook se logró recuperar, ya que habían intentado ser borradas por el imputado, filmaciones e imágenes donde se lograba ver al padrastro manteniendo relaciones sexuales con su hijastra, como así también material pornográfico de adultos y menores, el cual era exhibido a la menor con el fin de poder corromperla. 

Una vez finalizada la jornada, los jueces del Tribunal, Dres. Juan José Varela, Daniel Borrone y José Fernández López decidieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves donde desde las 9 de la mañana, se espera que las partes den a conocer los alegatos para luego emitir un veredicto, el cual podría llevarse a cabo pasado el mediodía.

 

Testimonios por lectura

 

Tal como suele ocurrir en cada juicio del que participa el Fiscal Jorge López Oribe, durante los días previos al inicio del debate, solicita una determinada cantidad de testigos para prestar declaración, pero una vez ya comenzado el mismo, solicita desistir de dichos testimonios y que se incorpore por lectura las declaraciones realizadas un año atrás en la etapa de instrucción.

De esta forma, el Fiscal López Oribe pidió desistir de las declaraciones fundamentales de la Médico Forense y del Psicólogo Forense, quienes podrían haber realizado importantes aportes a la investigación que se encuentra debatiendo.  

 

Fiscal pide preservar la identidad de un abusador

 

Cabe aclarar que durante la presente nota periodística, se decidió colocar las iniciales del imputado, quien a pesar de no utilizar el mismo apellido de la víctima, el Fiscal Jorge López Oribe solicitó al Tribunal de Juicio envíe un oficio judicial a los medios de prensa para preservar la identidad del imputado, quien se encuentra privado de su libertad y se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de una menor.

De esta forma y mediante un posible apercibimiento, los medios no pueden exhibir el rostro ni publicar el nombre del acusado.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un joven se arrojó del puente Mosconi pero logró ser rescatado con vida

Javier | 19-Jul

Personal policial, bomberos voluntarios y Prefectura Naval fueron alertados en la mañana del viernes a la zona del puente General Mosconi. Allí, alrededor de las 10 horas, un joven de 19 años se arrojó desde el puente a ... Leer más

Locales

Capacitarán sobre manejo cárnico y tratamiento de plagas a productores porcinos

Javier | 19-Jul

Con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor en la producción de la carne porcina en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producci&o... Leer más

Locales

Este fin de semana habrá una nueva Feria de Precios Bajos en Río Grande y Ushuaia

Javier | 19-Jul

Nuevamente se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de la Feria de Precios Bajos, organizada por la Secretaría de Comercio del gobierno provincial, y en el marco del programa provi... Leer más

Locales

Niños podrán disfrutar de actividades del programa “Vacaciones en el Museo”

Javier | 19-Jul

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, llevará a cabo ‘Vacaciones en el museo’ este sábado 20 de julio de 15 a 19hs en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). La ac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp