Concejales ratificaron a Alejandro Nogar como Presidente del cuerpo legislativo

2018-02-14 | Javier

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar. En tanto que las concejales María Eugenia Duré, y Verónica González fueron elegidas como Vicepresidente primero y segundo respectivamente. Asimismo se ratificó la continuidad del secretario Administrativo Fernando Andrade, mientras que Mabel Caparros fue elegida secretaria Legislativa.

 

Rio Grande.- Este  miércoles por la noche el Cuerpo de Concejales de la ciudad llevó adelante la Sesión Preparatoria de cara al inicio del  XXXV período de Sesiones Ordinarias que se iniciará este jueves a partir de las 11 horas en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem.

Nogar fue ratificado al frente del Cuerpo Colegiado con los votos de las concejales María Eugenia Duré, Verónica González, Miriam Mora, y el propio Alejandro Nogar, mientras que los ediles Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y Paulino Rossi se abstuvieron de votar.

De esta manera el concejal Alejandro Nogar continuará al frente de la presidencia del Concejo Deliberante hasta el próximo 14 de febrero del 2019.

En tanto que las concejales María Eugenia Duré y Verónica González fueron elegidas como Vicepresidente primera y Vicepresidente segunda, respectivamente, de la institución Legislativa hasta el próximo 14 de febrero del 2019

Por otro lado se ratificó la continuidad del secretario Administrativo Fernando Andrade, mientras que Mabel Caparros fue elegida secretaria Legislativa, ambos tendrán mandato hasta el 14 de diciembre de 2019.

La designación de las autoridades se efectuó a través del decreto N° 022/2018, donde se eligió a las autoridades del Cuerpo, como así también determinó el día y la hora de las sesiones ordinarias, y de las reuniones de comisión.

Asimismo se ratificaron las autoridades de cada una de las Comisiones, por lo cual la concejal María Eugenia Duré continúa como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, la concejal Verónica González en la Comisión de Obras Públicas, la concejal Miriam Mora al frente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local, el concejal Paulino Rossi continuará presidiendo la Comisión de Promoción, Mediación e Inclusión Social, el concejal Raúl von der Thusen seguirá al frente de la Comisión de Legislación e Interpretación, y la concejal Laura Colazo continuará como titular de la Comisión de Turismo, Ecología, y Medio Ambiente.

También se aprobó el calendario de Sesiones Ordinarias para el período Legislativo 2018, las cuales se desarrollarán el último martes de cada mes a las 12 horas, estableciéndose que la 2º Sesión Ordinaria se efectuará el 27 de Marzo a las 12 horas. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Perdió el control, despistó y chocó contra la base de un cerro camino al Camping

Javier | 15-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo sobre la Ruta 3, camino al camping. Allí un automóvil sufrió un despiste, para luego terminar colisionando contra la base de un cerro. El conductor debió ser hospitalizado. ... Leer más

Locales

En Río Grande se realizará una doble jornada de “Salud en tu Barrio”

Javier | 15-Feb

Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42, ubicada en Gregoria Matorras 3920 (Chacra XIII) de 15 a 18 y la Jornada de Salu... Leer más

Locales

Dieron inicio los trabajos para la humidificación de las Lagunas Secas

Javier | 15-Feb

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días por los fuertes vientos, motivo por ... Leer más

Tecnología

UOM y AFARTE lograron un acuerdo garantizando puestos de trabajo hasta el 2020

Javier | 15-Feb

La gobernadora Rosana Bertone suscribió la adenda al Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia en el marco de la crisis que atraviesa el sector a nivel nacional, producto de la ca&iacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram