Instalaron la cuba de toma de agua de la nueva planta potabilizadora

2018-02-14 | Javier

Durante el fin de semana último un importante avance se registró en los trabajos para la puesta a punto de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, con la colocación de la cuba de la toma de agua del río Grande, que estará abasteciendo a la planta.

 

RIO GRANDE.- La cuba es un artefacto de hormigón armado de grandes dimensiones que cumple la función de mantener estable y anclado el caño de toma de agua en el río. 

En este sentido, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, precisó que “se hizo un nuevo terraplén, para poder instalar la cuba y vincularla con la sala de bombeo”, que es la que impulsa el agua a la Planta.

Luego de concluir las etapas previas a la colocación de la cuba, “ahora solo queda abrir la boca que da al agua, rompiendo ese terraplén de defensa que se hizo al momento de la obra”.

Castillo evaluó este momento como “una tarea importante, porque se venía trabajando en la costa del río, en preparar el terreno para la colocación del artefacto y finalmente se logró que la cuba quede casi a un metro por debajo del caño de la antigua toma de agua”.

“Con esta profundidad queda garantizada una afluencia permanente de agua, sin los problemas que teníamos antes con la fluctuación de los niveles del río”, detalló Castillo quien se mostró conforme con la profundidad donde quedó instalada la cuba de toma de agua.

Finalmente, Castillo recordó el esfuerzo que ha realizado el estado Municipal para garantizar la continuidad de la obra: “Hay dos elementos muy importantes, un es la decisión del Intendente Melella para pagar con fondos propios del Municipio a la empresa, para evitar que se paralice la obra y la otra es el compromiso de la empresa de cumplir con los plazos de obra”.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Miles de argentinos marcharon para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Javier | 21-Ago

Los manifestantes también exigieron la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, para poder recuperar los bienes de la corrupción. La protesta central fue frente al Congreso, pero también hubo movilizació... Leer más

Politica

“Necesitamos trabajar en consensos entre Provincia y Municipio”

Javier | 21-Ago

Luego de conocida la noticia de anuncios superpuestos entre la Provincia y el municipio de Río Grande, el secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga señaló que “lamentamos este tipo de eventos, po... Leer más

Tecnología

El régimen promocional de la 19640 “no tiene fecha de caducidad”

Javier | 21-Ago

El doctor Patricio García Moritán publicó -en coautoría con Ezequiel Cassagne- un artículo en el portal Infobae donde asegura que el Régimen Promocional de Tierra del Fuego “no tiene fecha de caducidad&... Leer más

Policiales

Delincuentes ingresaron a robar cinco veces en la misma casa en el AGP

Javier | 21-Ago

En las últimas horas se registraron diversos hechos delictivos en la ciudad de Río Grande. Uno de los más significativos ocurrió sobre una vivienda de calle Beauvoir al 300, la cual fue la quinta vez en lo que va del a&nti... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram