Imprimir

Arribó a Ushuaia la dotación de la Base San Martín para la Campaña Antártica

2018-02-14 | Javier

El secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, estuvo presente este miércoles en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia para recibir a la dotación de la Base San Martín para la presente Campaña Antártica y despedir a las dotaciones salientes de las Bases Belgrano II y Base Orcadas.

 

USHUAIA.- El funcionario mantuvo conversaciones con el Capitán de Corbeta Eduardo Palacios, jefe de la Base Orcadas, quien agradeció las acciones realizadas por el Gobierno provincial que posibilitaron llevar adelante en el mes de agosto el exitoso operativo de aeroevacuación sanitaria de un suboficial perteneciente a la dotación.

López realizó además la verificación del embarque en el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de un juego de vidrio doble con cámara de aire para la torre de control de la Base Marambio, elementos que fueron requeridos en el marco del Programa de Acompañamiento y fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas, dependiente de la Secretaría.

Por otro lado, el Secretario recibió al Director Nacional de Política Exterior Antártica Máximo Gowland, quien llegó en la aeronave a fin de embarcar en el Rompehielos Almirante Irizar que se encuentra en nuestra ciudad para reabastecerse y continuar con la Campaña antártica en curso.

Finalmente, López transmitió los saludos protocolares a los efectivos de las distintas Fuerzas que llegaron a la provincia y a aquellos que han terminado su campaña antártica para regresar a sus tareas en el Continente.

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter