Julio Juárez y Darío Zurita fueron condenados a 5 años por el robo a un taxista

2018-02-09 | Javier

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita, a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

RIO GRANDE.- Los dos sujetos fueron considerados coautores penalmente responsable del delito de robo con arma, cometidos en perjuicio de Ricardo Daniel Méndez.

La sentencia se da en concordancia con lo requerido por parte de la Fiscal Laura Urquiza, quien en la etapa de alegatos, había solicitado que se imponga la pena de 5 años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma. Ello al considerar que  las pruebas presentadas dieron certezas sobre la materialidad y autoría de los hechos.

El defensor Aníbal Acosta había pedido a los jueces que el hecho se califique como robo, y requirió que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.

Los dos sujetos fueron condenados por haber abordado un taxi y utilizar un cuchillo que apoyaron sobre el cuello del conductor para apoderarse de la billetera que contenía la recaudación diaria; y  otros elementos en un hecho que tuvo ocurrencia el pasado 19 de abril de 2017.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 16 de febrero a las 13 horas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Miles de argentinos marcharon para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Javier | 21-Ago

Los manifestantes también exigieron la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, para poder recuperar los bienes de la corrupción. La protesta central fue frente al Congreso, pero también hubo movilizació... Leer más

Politica

“Necesitamos trabajar en consensos entre Provincia y Municipio”

Javier | 21-Ago

Luego de conocida la noticia de anuncios superpuestos entre la Provincia y el municipio de Río Grande, el secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga señaló que “lamentamos este tipo de eventos, po... Leer más

Tecnología

El régimen promocional de la 19640 “no tiene fecha de caducidad”

Javier | 21-Ago

El doctor Patricio García Moritán publicó -en coautoría con Ezequiel Cassagne- un artículo en el portal Infobae donde asegura que el Régimen Promocional de Tierra del Fuego “no tiene fecha de caducidad&... Leer más

Policiales

Delincuentes ingresaron a robar cinco veces en la misma casa en el AGP

Javier | 21-Ago

En las últimas horas se registraron diversos hechos delictivos en la ciudad de Río Grande. Uno de los más significativos ocurrió sobre una vivienda de calle Beauvoir al 300, la cual fue la quinta vez en lo que va del a&nti... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram