Detuvieron a los tres presuntos atacantes del “machete”

2018-01-09 | Javier

Tras una importante demora de tiempo, el Juez de Feria Césari Hernández ordenó la detención de los tres sospechosos del violento hecho de sangre ocurrido en la Margen Sur. Si bien los imputados fueron aprehendidos por la policía el mismo domingo, desde la Justicia nunca se ordenó su detención hasta este martes en horas de la tarde, momento en que se efectivizó la misma. Se trata de tres personas que habrían atacado con un machete Enrique Núñez de 40 años y su hijo de 17. Ahora se aguarda a ser trasladados hacia los Tribunales para su indagatoria.

 

RIO GRANDE.- En horas de la tarde del martes, personal policial llevó adelante la detención de Federico Sebastián Arrúa de 30 años y su pareja Anahí Lorena Martínez de 25 años. Ambos se encontraban dentro de su vivienda del Pasaje B, casa 22 del barrio Bet El de la zona de los asentamientos de la Margen Sur de Río Grande. Asimismo, los efectivos de la Comisaría Cuarta procedieron a la detención de Jorge Andrés Insfrán de 18 años, quien fue sorprendido en la vía pública.

Cabe destacar que los tres detenidos fueron aprehendido en la madrugada del domingo en la zona de las chacras luego de ser vinculados al violento ataque a padre e hijo con un machete, el cual fue descartado para luego darse a la fuga.

Si bien vecinos brindaron datos a la policía sobre los posibles autores del hecho, situación que permitió ubicarlos horas más tarde, incluso secuestrarles un arma blanca, desde la Justicia nunca se dispuso su detención, situación que generó un gran malestar dentro de las filas policiales.

Transcurridas 48 horas, el Juez Daniel Césari Hernández a cargo de la Feria Judicial resolvió ordenar la detención de los sospechosos. Ahora se aguarda a ser trasladados hacia los Tribunales del ex Campamento YPF para ser indagados por el delito de “lesiones graves” y “daños”.

Por otro lado, se conoció que Enrique Núñez evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas (fractura y hundimiento de cráneo) logrando salir de la sala de Terapia Intensiva, quien permanece internado en el Hospital Regional Río Grande en sala común, en tanto que su hijo de 17 años logró recuperar el alta médica.    

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Villa la Ñata le ganó a Boca la final de la Liga Nacional de Futsal en Ushuaia

Javier | 16-Dic

La gobernadora Rosana Bertone asistió al partido final del primer torneo de la Liga Nacional de Futsal AFA 2018 que se llevó a cabo del 12 al 16 de diciembre en Ushuaia, y del que participaron representantes de San Juan, Buenos Aires, R... Leer más

Locales

Familias presentan amparo por el reflotamiento del submarino

Javier | 16-Dic

Lo adelantó Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros. "Se necesita una prueba, y la prueba está en el agua", sostuvo.   Un grupo de familias de las víctimas del ARA San Juan presentó en un recurso... Leer más

Locales

Comenzó el trabajo de embalsamar los restos de la ballena encallada

Javier | 16-Dic

Este fin de semana en las instalaciones del Museo Municipal  “Virginia Choquintel”, un grupo de voluntarios junto a referentes del CIRCA comenzaron con la ardua tarea de armar el esqueleto de la ballena FIN recuperada hace dos a... Leer más

Locales

La obra del muelle de pescadores de Almanza continúa avanzando a buen ritmo

Javier | 16-Dic

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia, referente indiscutible de Almanza desde sus redes sociales. Se busca generar un muelle para los pescadores artes... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram