Ruckauf: “la atención primaria para nosotros es lo prioritario”

2018-01-09 | Javier

El Ministro de Salud de la Provincia destacó el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud, tanto en materia de infraestructura y administración, como en el servicio brindado a los vecinos.

 

USHUAIA.- A pocas semanas de su asunción como Ministerio de Salud, Guillermo Ruckauf, anunció que se centrará el trabajo en "ampliar el equipo de profesionales para las distintas especialidades de los nosocomios de la Provincia" y anunció la puesta de marcha del sistema de turnos online para el Hospital de Río Grande, que se sumaría al actual de la ciudad de Ushuaia.

En comunicación con una medio local, el funcionario enumeró las actividades que se realizan en este nuevo periodo, remarcando que “la atención primaria para nosotros es lo prioritario, tenemos que fortalecer los Centro de Atención Primaria de la Salud, trabajar con la comunidad y escuchar sus necesidades, para eso necesitamos más recursos humano especializado”.

Ruckauf, quien se desempeña como profesional de la salud hace décadas de la provincia, destacó que “desde la asunción de la Gobernadora mejoró notablemente la situación de los hospitales”, y recordó que “hace treinta año atrás el hospital de Ushuaia parecía enorme y ahora como la población creció quedo chico".

Además, el Ministro manifestó que “todo lo que implica un crecimiento de infraestructura tiene que llevar aparejado un aumento en los recursos humanos profesionales para cubrir esas áreas, muchas de ellas están en pleno crecimiento y son de alta complejidad”.

Tras señalar que “más allá de la diferente dinámica que existe en los hospitales de Ushuaia y Rio grande estamos tratando de trabajar en espejo, es por eso que queremos implementar los sistema online también en Río Grande” Ruckauf explicó que “el sistema operativo se ha concentrado en los turno web y eso solo es una parte de ese sistema, lo más importante es que permite tener una historia clínica del paciente única que es compartida con todos los sectores de la Provincia”.

Respecto de la historia clínica única, el funcionario adelantó que “por lo cual entrando en una historia clínica de un determinado paciente, en un CAPS o en el hospital, vamos a tener toda la información y eso va a dinamizar fundamentalmente la referencia de la atención primaria de la salud" y agregó que “todas las consultas que realice el paciente estarán cargadas de forma computarizada, y eso es importantísimo ya que se puede ver los análisis, los electros y las placas, lo que beneficia no solo del paciente sino también facilita mucho el trabajo de los médicos”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

En Ushuaia el municipio realizó trabajos para garantizar la transitabilidad

Javier | 24-Jun

En el marco del operativo invierno, se efectuó la limpieza del recorrido básico de la Ciudad. Todo el personal está operativo como así también las máquinas en funcionamiento para garantizar la transitabilidad... Leer más

Politica

“Somos un espacio que tiene la mirada puesta en el que menos tiene”

Javier | 24-Jun

En su discurso cerrando el Primer Encuentro de Formación del Campo Popular, Gustavo Melella aseguró que “no nos vamos a asociar al otro que traicionó o está en contra del proyecto Nacional y Popular, no vamos a renun... Leer más

Locales

El Municipio realizó trabajos de limpieza de nieve sobre calles y espacios públicos

Javier | 24-Jun

Personal municipal de Servicios Públicos, Transporte, Bacheo, placeros y Limpieza Urbana montaron distintos operativos en calles de la ciudad con la finalidad de facilitar la circulación vehicular y de personas debido a la copiosa nevad... Leer más

Policiales

Tres personas heridas en un violento choque sobre Ruta 3

Javier | 24-Jun

Un violento accidente de tránsito dejó tres personas hospitalizadas. Ocurrió sobre Ruta 3 frente a la planta depuradora de la ciudad de Río Grande pasadas las 14 horas del domingo. La calzada se encontraba cubierta por nie... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram