Taller “Jugando con mi familia” por los barrios de Río Grande

2016-05-03 | Javier

En el marco del Día Internacional de la Familia que se conmemora el 15 de mayo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, realizará durante el mes de mayo -en distintos barrios de la ciudad- el taller denominado “Jugar Con Mi Familia”, con el objetivo de fomentar los vínculos afectivos familiares entre chicos y adultos.

 

RIO GRANDE.- Clelia Iriarte, trabajadora social del área, explicó que “la intención es compartir con las personas que asistan una actividad que consiste en construir juguetes con materiales reciclados, pero más que nada, jugar y vivir un momento en familia”.

Respecto a la instancia de juego como forma de relacionarse y aprender, Iriarte indicó que “el juego es una de las actividades más importantes de cada persona para desarrollarse”, y consideró que esta iniciativa “es una forma de estimular a estos niños en su creatividad, su inventiva, y generar a partir de eso un lazo más cercano con los demás”.

Por su parte, Gema Rex, otra de las trabajadoras sociales que integra el equipo organizador de la actividad, manifestó que “desde el área de promoción social se está procurando implementar este tipo de eventos en los distintos SUM de los barrios de nuestra ciudad, con la intención de llegar con nuestro trabajo a la mayor cantidad de vecinos posible”.

“En el mes de marzo tuvimos una experiencia con el mes de la mujer”, recordó, y detalló que “en este caso, queremos desarrollar una actividad similar orientada más a los niños y a las familias”.

“Si bien nosotros pensamos el taller en base a las personas empadronadas en el Programa Alimentario Municipal, el evento es abierto a toda la comunidad y pueden participar todos aquellos que lo deseen. No hay ningún requisito previo, no tienen que asistir con nada en particular, sólo las ganas de compartir un momento de juego en familia”, finalizó.

El taller “Jugar con Mi Familia” se realizará el martes 10 de mayo en la Casa del Vecino (Esquina de José Romero y Ramón Cortéz de Chacra IV), el martes 17 de mayo en el S.U.M. del Barrio CGT (Esquina de Luisa Rufino y Victoria Ocampo), el martes 24 de mayo en el S.U.M. de Chacra XI (Esquina Halcón Peregrino y Playero Blanco) y el martes 31 de Mayo en el S.U.M. del Barrio Austral (Esquina de Uani y Hoiken). En todos los casos la actividad se efectuará de 18:00 a 20:00.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Espectáculos - Cultura

Ante un gran marco de público se realizaron los homenajes a “Sandro”

Javier Puebla | 03-Oct

La Casa de la Cultura fue escenario de dos noches únicas. La Orquesta Municipal Kayen y Fernando Samartin deleitaron al público presente con su gran capacidad artística.   El pasado viernes 30 de septiembre y domingo 2 de ... Leer más

Locales

Comenzó la campaña de vacunación triple viral y SALK en los centros municipales

Javier Puebla | 03-Oct

Desde el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Salud, se informa a la comunidad que hasta el 15 de noviembre, estará vigente la “Campaña de Vacunación Obligatoria” contra el sarampi&oacut... Leer más

Locales

Avanzan los trabajos de bacheo sobre calle Vernet y Pontón Río Negro de Ushuaia

Javier Puebla | 03-Oct

Personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de bacheo en el sector de calles Luis Vernet y Pontón Río Negro, en el marco de las acciones de reparación de la red via... Leer más

Deportes

Finalizó el pasado viernes la primera copa “Ciudad de Río Grande” de Handball

Javier Puebla | 03-Oct

En la jornada del viernes finalizó este torneo que contó con la organización del Municipio de manera conjunta con la Federación Fueguina de Handball y la Comisión de Handball Tierra del Fuego. Universitario de R&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp