Imprimir

Reemplazarán las figuras de Evita, Roca, Sarmiento y Malvinas en los billetes

2017-12-31 | Javier

El Banco Central eligió al taruca y el cóndor para reemplazar a las figuras históricas y las islas del Atlántico Sur.

 

El Banco Central ya eligió a los animales que reemplazarán las figuras de Julio Argentino Roca, Eva Perón, Domingo Faustino Sarmiento y las islas Malvinas de los billetes de 100 y 50 pesos: serán el taruca y el cóndor respectivamente.

Los nuevos formatos de efectivo serán parte de la familia de billetes con animales autóctonos que ya incluye a la ballena franco austral de $200, al yaguareté de $500, al guanaco de $20 y al hornero de $1000.

Los homenajeados esta vez son el taruca, un ciervo andino exclusivo del norte que está en peligro de extinción, y el majestuoso cóndor que habita a lo largo de la cordillera de los Andes.

Aunque generaron polémica cuando fueron lanzados, los billetes de Evita y Malvinas se convirtieron en piezas de colección para los aficionados a la numismática, y en moneda de uso corriente para el resto.

Mientras tanto, las monedas de $1, $2 y $5 pasarán a tener árboles autóctonos, y el BCRA sacará de circulación los papeles que hayan "superado su vida útil" para cumplir con la meta de llegar a finales de 2018 con efectivo renovado.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter