Alrededor de 32 mil fueguinos pasaron por San Sebastián en lo que va de diciembre

2017-12-26 | Javier

Así lo confirmó el Jefe del Paso San Sebastián de Migraciones, Ramón José Argona, quien pidió a los vacacionistas cerciorarse sobre la documentación, especialmente de los menores, ya que hay mucha gente que debe regresar a hacer de nuevo los papeles.

 

Río Grande.- Ramón José Argona, Jefe del Paso San Sebastián de Migraciones, fue consultado sobre los ingresos y egresos de personas y vehículos por este paso fronterizo desde el 1 hasta la navidad, detalló que ingresaron 2.238 camiones y egresaron 2.269; en tanto que entraron a la provincia 129 colectivos y salieron en total 123.

En relación a rodados menores (automóviles, camionetas y motocicletas), ingresaron por ese paso hacia la provincia, 3.919 y salieron 8.071 vehículos.

En relación a las personas que ingresaron en vehículos, Argona precisó que fueron 16.853, además de 199 caminantes y salieron 30.998 más 246 caminantes, lo que hace un total de 31.244.

Argona observó que “mucha gente se tuvo que volver porque no están completados correctamente los papeles de acuerdo a la legislación y a las normas vigentes; en el caso de los menores se debe tener mucho cuidado con las autorizaciones; las mismas deben estar legalizadas por escribano público”.

Asimismo, “en el caso de las partidas de nacimiento, éstas no deben estar plastificadas porque en ese caso es una adulteración de documento”.

El Jefe de Paso San Sebastián de Migraciones recalcó que los vacacionistas “deben cerciorarse bien de la documentación necesaria” y recordó que de lunes a viernes de 8 a 14 horas las oficinas de Migraciones atienden todas las inquietudes de los interesados. En Ushuaia, Migraciones atiende en Fuegia Basket N° 187 Teléfono / Fax (02901) 422-334 (fax) 437-718 Correo Electrónico: del.ushuaia@migraciones.gov.ar

También en el Puerto de Ushuaia hay una oficina donde se puede consultar.

En Río Grande, Migraciones tiene su oficina en Galería Pedro Topic (San Martín 344 local 10), teléfonos (02964) 421924 y (02964) 421924.

Cabe recordar que el subsecretario de Límites y Fronteras, Néstor Granja, había brindado información a los vacacionistas recordando que “la documentación que se va a requerir es la misma que el año pasado, no hubo ninguna modificación, por lo cual a las personas se les pedirá DNI en formato digital, dado que lo que es el manuscrito ya no sirve más desde hace tiempo, el DNI de menores debe tener las actualizaciones correspondientes, teniendo en cuenta que cuando se hace el DNI de los 16 años, que ahora se hace a los 14 años, ya sale como DNI de adultos, pero hay muchos que no tienen los datos filiatorios del lado de atrás, entonces se lo debe acompañar con la partida de nacimiento”.

También, adelantó que “a través de Cancillería se está trabajando para que Chile refuerce los puestos con más personal a partir del próximo 16 de diciembre”. También recordó que es “obligatorio el SOAPEX”. Además indicó que se “están diseñando acciones concretas para evitar demoras durante la presentación de la documentación en la zona de San Sebastián”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Liberaron a los sospechosos de haber robado el arma a un Subinspector

Javier | 15-Nov

Dos sujetos fueron detenidos al ser vinculados por el robo del arma reglamentaria a un policía de Río Grande. Se realizaron allanamientos en sus viviendas, sin lograr dar con el arma. Tras ser indagados, el magistrado resolvió ex... Leer más

Locales

Presentaron la nueva Central Termoeléctrica SULLAIR

Javier | 15-Nov

Con una inversión de 12 millones de dólares de fondos propios, Tierra del Fuego cuenta actualmente con una central termoeléctrica compuesta por 3 turbogeneradores que permite una segura prestación del servicio sin los alto... Leer más

Locales

Declaran de Interés Educativo la charla sobre diversidad sexual

Javier | 15-Nov

La Concejal Verónica González participó e hizo entrega de una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva ... Leer más

Cultura

Se realizará una clínica de artes visuales en el Polivalente de Ushuaia

Javier | 15-Nov

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram