Inauguraron el Hogar de Día “Lazos de Amor” en Río Grande

2017-12-14 | Javier
La construcción de un edificio es donación de la empresa YPF como parte del acuerdo de extensión de las concesiones hidrocarburíferas. Bertone decidió que sea el Hogar de Día, al que concurren alrededor de 70 abuelos. Autoridades de la empresa petrolera ratificaron que continuarán acompañando a la Gobernadora en este tipo de acciones.
 
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Río Grande el nuevo edificio del Centro de Actividades para el Adulto Mayor Hogar de Día “Lazos de amor” donado por la empresa YPF al Gobierno de Tierra del Fuego, en el marco de los compromisos asumidos en el acuerdo de extensión de las concesiones de explotación hidrocarburíferas, y como parte de las acciones de responsabilidad social empresaria.
Las nuevas instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Gral. Mosconi y Cmte. Luis Piedrabuena comenzarán a utilizarse a partir de enero. Cuentan con un sector de esparcimiento cubierto y semi cubierto, una sala de estar, salas de atención médica, psicopedagógica y social, desayunador, galerías, sectores administrativos, lavado y planchado, comedor y espacio para los talleres.
Luego de recorrer el edificio, acompañada por el gerente Regional de YPF Alejandro Eloff, el gerente de Asuntos Externos de la empresa petrolera, Germán Stoker,  la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y funcionarios, la Mandataria agradeció a las autoridades de YPF y a su presidente Miguel Gutiérrez, e hizo hincapié en la decisión de otorgarle al Hogar de Día este nuevo centro de actividades.
“Decidimos realizar la entrega al ‘Hogar de día’ dada las malas condiciones en las que se encontraba el establecimiento anterior, donde concurren alrededor de 70 abuelos”, dijo, cuestionando que “hacía 22 años que los abuelos estaban en ese lugar y nunca se habían hecho refacciones, ni modificaciones o inversiones por parte del Estado”.
Bertone confío que el objetivo es poder sumar más adultos mayores a la institución y que tengan la posibilidad de llevar adelante una mayor cantidad de actividades recreativas: “hemos pensado la construcción de un vivero, donde también tenemos la posibilidad de realizar su cancha de tejo y de bochas. Muchos de ellos participan en los Juegos Nacionales Evita y nos interesa que puedan seguir haciendo actividad física que también es importante sobre todo en esta época del año”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo manifestó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio: “Es una alegría y un desafío enorme, porque es una de las instituciones que marca el lineamiento de la política pública para con el adulto mayor para empezar a trabajar de manera interdisciplinaria”.
“Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con actividades recreativas, comunitarias pero también con talleres que hacen a la conectividad”, aseguró Gargiulo.
Por último, el Gerente Regional de YPF Alejandro Eloff se mostró contento de “poder colaborar con los abuelos para que tengan un lugar que puedan disfrutar, compartir y eso para YPF es muy importante”.
Eloff ratificó que “la idea es colaborar con la Gobernadora en la Provincia con todo lo que sea necesario, además de la actividad que llevamos adelante que es el combustible, el gas y los yacimientos”.
 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Procesaron a Ruiz Vargas por atacar a “cintazos” a su pareja y continuará detenido

Javier | 18-Jul

En horas de la tarde noche el jueves, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández, resolvió la situación procesal de Marcelo Francisco Ruiz Vargas. Cabe recordar que esta persona fue detenida a ra&i... Leer más

Policiales

Delincuentes robaron dos paquetes de carne de un comercio en el Mutual

Javier | 18-Jul

Un nuevo hecho delictivo se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Río Grande. Ocurrió dentro del local comercial “Market Sur” ubicado sobre la intersección de las calles Posadas y Guatemala del barri... Leer más

Policiales

Gendarmería detuvo a dos jóvenes intentando vender “porros” en Ushuaia

Javier | 18-Jul

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana que iban a ser comercializados.   USHUAIA.- Los j&oa... Leer más

Policiales

Matrimonio fueguino fallece en un violento vuelco sobre ruta chilena

Javier | 18-Jul

En horas de la tarde del jueves, se produjo un fatal accidente de tránsito sobre la Ruta Internacional CH-257 a pocos kilómetros del paso fronterizo de San Sebastián Chileno. Allí una camioneta Mitsubishi L200, la cual e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp