Inauguraron el Hogar de Día “Lazos de Amor” en Río Grande

2017-12-14 | Javier
La construcción de un edificio es donación de la empresa YPF como parte del acuerdo de extensión de las concesiones hidrocarburíferas. Bertone decidió que sea el Hogar de Día, al que concurren alrededor de 70 abuelos. Autoridades de la empresa petrolera ratificaron que continuarán acompañando a la Gobernadora en este tipo de acciones.
 
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Río Grande el nuevo edificio del Centro de Actividades para el Adulto Mayor Hogar de Día “Lazos de amor” donado por la empresa YPF al Gobierno de Tierra del Fuego, en el marco de los compromisos asumidos en el acuerdo de extensión de las concesiones de explotación hidrocarburíferas, y como parte de las acciones de responsabilidad social empresaria.
Las nuevas instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Gral. Mosconi y Cmte. Luis Piedrabuena comenzarán a utilizarse a partir de enero. Cuentan con un sector de esparcimiento cubierto y semi cubierto, una sala de estar, salas de atención médica, psicopedagógica y social, desayunador, galerías, sectores administrativos, lavado y planchado, comedor y espacio para los talleres.
Luego de recorrer el edificio, acompañada por el gerente Regional de YPF Alejandro Eloff, el gerente de Asuntos Externos de la empresa petrolera, Germán Stoker,  la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y funcionarios, la Mandataria agradeció a las autoridades de YPF y a su presidente Miguel Gutiérrez, e hizo hincapié en la decisión de otorgarle al Hogar de Día este nuevo centro de actividades.
“Decidimos realizar la entrega al ‘Hogar de día’ dada las malas condiciones en las que se encontraba el establecimiento anterior, donde concurren alrededor de 70 abuelos”, dijo, cuestionando que “hacía 22 años que los abuelos estaban en ese lugar y nunca se habían hecho refacciones, ni modificaciones o inversiones por parte del Estado”.
Bertone confío que el objetivo es poder sumar más adultos mayores a la institución y que tengan la posibilidad de llevar adelante una mayor cantidad de actividades recreativas: “hemos pensado la construcción de un vivero, donde también tenemos la posibilidad de realizar su cancha de tejo y de bochas. Muchos de ellos participan en los Juegos Nacionales Evita y nos interesa que puedan seguir haciendo actividad física que también es importante sobre todo en esta época del año”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo manifestó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio: “Es una alegría y un desafío enorme, porque es una de las instituciones que marca el lineamiento de la política pública para con el adulto mayor para empezar a trabajar de manera interdisciplinaria”.
“Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con actividades recreativas, comunitarias pero también con talleres que hacen a la conectividad”, aseguró Gargiulo.
Por último, el Gerente Regional de YPF Alejandro Eloff se mostró contento de “poder colaborar con los abuelos para que tengan un lugar que puedan disfrutar, compartir y eso para YPF es muy importante”.
Eloff ratificó que “la idea es colaborar con la Gobernadora en la Provincia con todo lo que sea necesario, además de la actividad que llevamos adelante que es el combustible, el gas y los yacimientos”.
 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram