Realizaron una inspección en el hospital por la causa de “Mala Praxis”

2017-12-06 | Javier

En el marco de la investigación por un presunto caso de “mala praxis”, el Juez Césari Hernández realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio. Lo hizo acompañado de su secretaria, el Fiscal Mayor y el abogado que representa a la médica denunciada. Cabe recordar que se investiga el deceso de un paciente oncológico, a quien se le suministró un psicofármaco que le habría provocado su deceso.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del miércoles, el Juez de Instrucción N°1 de la ciudad de Río Grande, Dr. Daniel Césari Hernández se hizo presente en el Hospital Regional. Allí se llevó adelante una inspección en el marco de la investigación que se lleva adelante, en la cual una médica de la institución fue denunciada por las propias autoridades de Salud por un presunto caso de “mala praxis”, por la cual un hombre perdió la vida.

El magistrado fue acompañado durante el recorrido por el Fiscal Mayor Dr. Guillermo Quadrini y el abogado Alejandro de la Riva, quien representa a la médica denunciada.

En el lugar se constataron diversas particularidades, libros de guardia y equipamiento, el cual podría llegar a guardar algún tipo de relación con la causa.

Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que el magistrado continuará trabajando con la investigación, analizando las pruebas surgidas a lo largo de toda la causa, como así también la recepción de declaraciones testimoniales. 

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre la Dra. Cintya Zabala brindó atención a un paciente oncológico que se encontraba en una situación aguda en la guardia del Hospital Regional Río Grande.

Durante la asistencia, se le habría suministrado un psicofármaco, el cual le habría ocasionado un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante la madrugada.

A raíz de ello, y tras una investigación administrativa interna del propio hospital, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia radicaron la denuncia penal contra la doctora Zabala por un presunto caso de “mala praxis”. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Principio de incendio detrás de la “Casa Museo Shanti”

Javier | 21-Ago

Minutos antes de las 8 de la mañana, personal de bomberos voluntarios y policía se trasladaron hacia la zona de Berta Weber y Alicia Moreau de Justo. Allí se produjo un principio de incendio tras el recalentamiento de un ca&ntild... Leer más

Policiales

Sorprenden a cuatro jóvenes realizando “grafittis” en la Escuela N°4

Javier | 21-Ago

Cuatro jóvenes fueron demorados por la policía al ser sorprendidos realizando grafittis dentro del patio de la Escuela N°4. Se trataría de un mayor de 18 años y tres menores de entre 14 y 17 años respectivamente... Leer más

Locales

Suspenden las clases en la Escuela Juana Manso por la rotura de un caño

Javier | 21-Ago

A raíz de sufrir la pinchadura de una cañería producto del uso y la presión de agua, se informó que el dictado de clases en la Escuela N°31 Juana Manso se encuentran suspendidas. Será durante el turno ma&... Leer más

Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram