Imprimir

Internos bebieron “pajarito” y provocaron desmanes en la Unidad de Detención

2017-12-06 | Javier

Personal de servicios especiales del Servicio Penitenciario debieron intervenir en la medianoche del miércoles, luego de que se iniciaran disturbios. Ocurrieron en la Casa de Pre Egreso. Allí cuatro reclusos, tras haber ingerido una bebida alcohólica llamada “pajarito”, ocasionaron desmanes, agrediéndose físicamente entre ellos y al personal penitenciario. Afortunadamente la situación logró ser controlada rápidamente.

 

RIO GRANDE.- Al caer la medianoche, y mientras se llevaba adelante el cambio de guardia dentro de la Unidad de Detención N°1 de la ciudad de Río Grande, se informó de serios incidentes. Los mismos habrían sido ocasionados por cuatro reclusos que se encontraban alojados en el sector de la casa de Pre Egreso.

Según se pudo averiguar, los internos Damián Matus, Eric Barrientos, Patricio Villasboas y Ramón Verdún habrían ingerido una bebida alcohólica y que provocaría alucinaciones, llamada dentro de la jerga penitenciaria “Pajarito”. El mismo es fabricado a partir de los desechos alimenticios, principalmente frutas, azúcar, levadura entre otros elementos, los cuales al ingresar en una etapa de descomposición, terminan fermentándose y allí obteniendo esta bebida.

A raíz de ello, comenzaron a provocar desmanes dentro de lugar de alojamiento, incluso agrediéndose físicamente entre ellos. Inmediatamente el personal penitenciario intervino, sufriendo el ataque por parte de los reclusos, por lo que se solicitó la presencia del grupo especial GEAR, quienes lograron reducir a los presos y controlar la situación.

Asimismo, se realizó una revisación del lugar, encontrando rastros de “pajarito”, por lo que se estima que habría sido el causal del enfrentamiento.

Por otro lado, fuentes judiciales se encuentran investigando la situación, ya que en horas de la tarde se habría realizado un control rutinario en la Casa de Pre Egreso, sin lograr observar la bebida que luego fuese ingerida por los reclusos. Ante esta situación, llamó la atención a las autoridades el resultado de los controles, incluso sospechando una posible complicidad del personal penitenciario con los internos.

Cabe destacar que la Casa de Pre Egreso es el lugar donde son alojados reclusos de buen comportamiento y próximos a comenzar con los beneficios de salidas transitorias, en tanto que debido a la falta de infraestructura carcelaria, los cuatro sujetos que iniciaron los desmanes, cuentan con informes negativos de comportamiento y se encontraban alojados en dicho edificio por falta de espacios.

Finalmente y tras producirse los inconvenientes, los cuatro internos fueron trasladados nuevamente a la Unidad de Detención.

 

 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter