Servicio gratuito de manicura a abuelas de la tercera edad

2016-05-02 | Javier

La Oficina de Empleo y Capacitación Laboral dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, realizó en coordinación con los Talleres de la Tercera Edad de la Secretaría de Promoción Social una actividad en la que se ofreció un servicio de manicura gratuita a las abuelas que participan diariamente de las actividades que ofrece el área.

 

RIO GRANDE.- La iniciativa tuvo como objetivo propiciar un momento de encuentro entre las asistentes, y al mismo tiempo permitir a las alumnas del curso de manicura profesional de la Oficina de Empleo realizar sus prácticas.

La Coordinadora de Capacitación de esa área, Patricia Gallay, celebró “este encuentro que es muy importante para las abuelas, y nos permite a nosotros también realizar las prácticas para que las chicas del curso completen su formación. Estamos muy contentas con la convocatoria y con la posibilidad de pasar una tarde distinta con las abuelas. Desde la oficina de empleo ofrecemos cursos de capacitación orientados a una salida laboral rápida, de manera de poder colaborar para que los que lo deseen y necesiten puedan desarrollar un oficio”.

Por su parte, Erica Morales, Jefa de Departamento de Promoción del Adulto Mayor, indicó que “nosotros los viernes hacemos una tarde de belleza, y nos pareció una linda oportunidad trabajar con las alumnas de la Oficina de Empleo para que las abuelas puedan tener esto que es un mimo, que sube la autoestima, las hace sentir bien y las pone más lindas”.

Morales detalló también que durante la semana, todos los días se realizan talleres a la mañana y a la tarde orientados a los adultos mayores y que “todos aquellos que estén interesados en participar se pueden acercar a Perito Moreno 352 donde les vamos a informar de las distintas propuestas y horarios”, finalizó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Peritos de Policía Científica complicaron la situación de los imputados del homicidio

Javier Puebla | 28-Sep

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio continuidad este jueves 28 de septiembre, a la instancia de testimoniales en el juicio oral que busca determinar la responsabilidad de 4 hombres en el homicidio de Víctor Eze... Leer más

Politica

Se presentó el proyecto de Ley para regular alquileres y brindar una respuesta habitacional

Javier Puebla | 28-Sep

El Gobernador Gustavo Melella presentó, este jueves en Casa de Gobierno, a las y los legisladores el Proyecto de Ley que tiene por objetivo dar respuesta a la problemática habitacional en Tierra del Fuego y que es de gran relevancia par... Leer más

Policiales / Judiciales

Escaso acompañamiento a los padres de Sofía a 15 años de su desaparición

Javier Puebla | 28-Sep

A quince años de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres volvieron a manifestarse públicamente, pidiendo apoyo para buscarla y dejando en claro que el reclamo está vigente, como desde el inicio del calvario. &... Leer más

Locales

Este viernes se depositarán los haberes de los trabajadores municipales riograndenses

Javier Puebla | 28-Sep

Los mismos estarán acreditados a partir de las 00 horas de este sábado 30 de septiembre. Se trata del segundo tramo de aumento, de los tres acordados con los gremios en la última paritaria.   El Municipio de Río Gra... Leer más

© Informaciones TDF 2023 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp