Atención temprana celebra sus 8 años de atención a familias riograndenses

2017-11-15 | Javier

En el marco de los ocho años de la creación del Servicio de Atención Temprana del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, de la Secretaria de Salud, el equipo de profesionales celebró la fecha junto a padres y niños pacientes que a diario se atienden en el espacio municipal.

 

RIO GRANDE.- La licenciada Bárbara Tokar recordó que “desde octubre del 2009 que se creó este servicio hemos estado trabajando y acompañan a los padres con sus hijos, que tienen algún tipo de patología en nuestro Centro de Rehabilitación”.

“Estamos muy contentas, el servicio ha crecido mucho desde el inicio y poder trabajar en esta área para nosotros es un orgullo. Cada año preparamos actividades distintas para los chicos, para agasajarlos y este año pensamos en traerlos a un salón de juegos y brindarles un espacio de recreación para sacarlos un poco del ámbito de la terapia, y ellos re contentos” señaló Tokar.

Del evento participaron cerca de 30 niños “de los más de 80 chicos con los que trabajamos en el Centro”, detalló la licenciada.

Por otro lado, Sabrina Acevedo, madre de Zoe -paciente del servicio-, se mostró emocionada al recordar el momento en que su hija fue diagnosticada con TEA. “Al enterarnos para nosotros fue un choque difícil de asimilar, pero nos encontramos acá con un equipo de profesionales que, la verdad, nos brindaron todo su amor y contención y hoy estoy feliz de que mi hija pueda asistir a este espacio”.

“Las profesionales que están con ella, (su hija), son una maravilla como personas, están siempre atentas a sus necesidades y nos apoyaron como papás a mí y a cada uno de los padres que traen a sus hijos al centro, nos brindaron mucha información y sobre todo contención”, refirió. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram