Ushuaia envió al continente otras 180 toneladas de chatarra

2017-11-13 | Javier

La Municipalidad de Ushuaia envió 180 toneladas de chatarra hacia el continente por vía terrestre, y desde la Secretaría de Medio Ambiente estimaron que una vez finalizado el año, y desde 2016, se habrán sacado de la isla 2000 toneladas de chatarra, es decir 2 millones de kilos.

 

USHUAIA.- El secretario de medio Ambiente, Damián de Marco, detalló que “hace unos días salieron de la provincia 180 toneladas de chatarra vía terrestre que tienen como destino final la empresa Acindar”, además “se cargaron y están próximas a salir otras 700 toneladas” y también “se están preparando otras 250 toneladas”.

Asimismo, destacó que “compro resultado del convenio entre la Municipalidad y la empresa Trinidad Overseas, entre 2016 y 2017 terminaremos sacando 2 millones de kilos de chatarra de Ushuaia”.

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto el retiro de chatarra y autos abandonados en la vía pública es una de las acciones prioritarias.

La intervención permanente de la Municipalidad a través de las secretaría de Medio Ambiente y de Gobierno en diferentes sectores de la ciudad permitió remover una gran cantidad de chatarra,  en muchos casos abandonada desde hace años y que se había convertido en focos de contaminación ambiental.  

A esta iniciativa se sumaron los vecinos, quienes colaboran denunciando la presencia de autos abandonados y chatarras en lugares públicos, como así también solicitando la remoción de los de su propiedad.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Este martes comenzaron los Juegos de Invierno en Ushuaia

Javier | 18-Sep

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno, del que participan delegaciones de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza, N... Leer más

Policiales

Allanaron por un tubo de gas y esclarecieron cinco robos en Margen Sur

Javier | 18-Sep

Se realizaron dos allanamientos en el marco del robo de un tubo de gas de una vivienda de la zona de Margen Sur. En los mismos se logró esclarecer al menos cinco hechos delictivos cometidos en la ciudad.   RIO GRANDE.- En el marco de un... Leer más

Locales

Arribó a Ushuaia el primer crucero de la Temporada 2018-2019

Javier | 18-Sep

Con la llegada del crucero Ventus Australis, se dió inicio a la temporada de cruceros en el Puerto de la ciudad capital de la provincia. Este año se espera una importante cantidad de recaladas con la visita de más de 394 recalada... Leer más

Policiales

Delincuentes desvalijaron un departamento de la zona de Chacra II

Javier | 18-Sep

Continúan los hechos delictivos en la zona de Chacra II de la ciudad de Río Grande. Delincuentes ingresaron a un departamento ubicado sobre calle Pioneros Fueguinos al 300, logrando apoderarse de numerosos elementos. Por el momento se d... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram