Comenzaron las muestras finales de los talleres culturales del municipio

2017-11-12 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, llevó a cabo una presentación en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura del taller de folklore ‘Flor de Ceibo’ que dirige la profesora Anahí Estrada, dando inicio así a la muestra final de actividades artísticas y culturales del ciclo 2017 de los talleres municipales.

 

RIO GRANDE.- El evento contó con la presencia de la directora de Cultura, profesora Graciela Iturburu y del coordinador de estos talleres en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, Ricardo Rodríguez.

La apertura del espectáculo se realizó con la presentación del número ‘Patria Grande’, enmarcado también en el Día de la Tradición que se conmemoró el pasado viernes, tras lo cual se proyectó un video institucional de ‘Flor de Ceibo’ que nació hace más de tres años, en la fiesta ‘Esperando el 25’ desarrollado en el Club San Martín el 24 de mayo de 2014.

Luego los pequeños del taller de Infantiles brindaron una hermosa coreografía relacionada con el Altiplano, posteriormente se presentó el grupo de Adultos de ‘Flor de Ceibo’ con danzas tradicionales.

Acto seguido se presentó el número ‘Payasito Triste’ y después, los integrantes del Taller de la Tercera Edad ofrecieron danzas tradicionales como las rancheras.

La pareja Jorge y Meri bailaron una danza llamada La Huella. La interpretación de forma estilizada sin perder la esencia de lo sureño. Posteriormente se presentaron los niños del taller de Infantiles, más avanzados, con un cuadro tradicional.

En el marco de esta presentación, ofrecieron en dos oportunidades su espectáculo, el ‘Circo Criollo’, donde sus integrantes realizaron una alegre y colorida coreografía.

Los bailarines del Taller de Adultos del Centro Cultural Alem realizaron, asimismo, una muestra de danza tradicional.

Para cerrar, todos los bailarines participaron de la danza nacional por excelencia, el Pericón Nacional, fueron pasando todos los grupos para cerrar al unísono con el estruendoso aplauso del público.  

La profesora Anahí Estrada agradeció a todas las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Gustavo Melella, a quien agradeció por la apertura de espacios y el aliento a las actividades artísticas tradicionales que son parte del acervo cultural nacional y latinoamericano.  Asimismo, expresó su agradecimiento a los padres de los alumnos que han confiado en este taller municipal para que los chicos canalicen sus expresiones artísticas.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La provincia creará el Parque Provincial Península Mitre

Javier | 16-Oct

Luego de más de 20 años de espera sin que la provincia pueda avanzar en la creación de un área protegida en el extremo este de la Isla, más conocido como Península Mitre, el Gobierno de Tierra del Fuego a tra... Leer más

Policiales

Nuevamente un niño fue encontrado caminando descalzo y solo en pleno centro

Javier | 16-Oct

Un niño de cinco años fue encontrado caminando solo y descalzo en plena zona céntrica de Río Grande. Fue llevado por una mujer hasta una fundación, donde se solicitó la presencia policial. Finalmente la madre... Leer más

Locales

Brindaron una capacitación profesional para cosmetólogas y esteticistas

Javier | 16-Oct

El Municipio continúa favoreciendo el autoempleo mediante capacitaciones destinadas a esteticistas y estudiantes de la Oficina de Empleo.   RIO GRANDE.- La Secretaría de Producción y Ambiente, a través de la Oficina... Leer más

Locales

Destinarán 13 millones de pesos para la recuperación del Saint Christopher

Javier | 16-Oct

El Gobierno llevará adelante a través de la DPOSS la obra para recuperar la emblemática embarcación. El presupuesto oficial será de 13 millones de pesos y el plazo de obra de cuatro meses.   USHUAIA.- La gobe... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram