Finalizó la grabación del disco “Bandas del Fuego” organizada por cultura provincial

2017-11-11 | Javier

Luego de una semana de trabajo junto al productor y guitarrista, Gaspar Benegas, finalizó el proceso de grabación del disco “Bandas del Fuego” organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Secretaria de Cultura de la provincia.

 

RIO GRANDE.- Del mismo, participaron las once bandas ganadoras del concurso, las cuales tuvieron la posibilidad de grabar de manera profesional junto al músico, compositor y productor musical cada uno de sus temas.

En relación a esto, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, destacó que “La posibilidad de que las bandas locales puedan trabajar en sus temas propios y que vivencien las condiciones ideales de lo que es la grabación de un disco a nivel profesional”. Además, sostuvo que “la idea nuestra es poder darles a los músicos locales el mayor apoyo posible y nos pareció como un buen punto de partida la realización de este disco compilatorio”.

Uno de los puntos que se destacan en la composición del disco “Bandas del Fuego”, es la variedad de géneros que abarca pasando desde el rock hasta la cumbia, “no quisimos restringir a ningún género musical, sino abrirlo completamente y la repercusión a sido muy buena”, remarcó Zamora.

Asumiendo la posibilidad de que esta propuesta pueda dirigirse a los músicos fueguinos que se encuentran fuera del a provincia, “todavía no está cerrado pero la planificación que tenemos para el año que viene, en una segunda edición de un nuevo disco de ‘Bandas del Fuego’, es poder incluir también a músicos fueguinos que están en estos momentos viviendo en otras ciudades del país”.

Además, el secretario de Cultura apuntó a la posibilidad de que una vez finalizada la masterización, edición e impresión del disco, que los “artistas puedan proceder a la inscripción en SADAIC y poder registrar sus obras”, finalizando “eso también implica un proceso de regulación por parte de los músicos, que a causa de no estar registrados les impide a ellos poder tener acceso a distintos programas y planes a nivel nacional para potenciar su trabajo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

60 alumnos de Taekwondo rendirán el examen de graduación de cintas de color

Javier | 20-Jul

Como parte de las actividades que lleva adelante el Municipio de Río Grande tendientes proponer espacios de deportes cercanos a los vecinos de los distintos barrios, este sábado se realizará en el Centro Comunitario Municipal de ... Leer más

Locales

Emprendedores locales recibieron subsidios productivos y herramientas

Javier | 20-Jul

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente hizo entrega este viernes de subsidios productivos y herramientas de trabajo a emprendedores de nuestra ciudad. El acto estuvo a cargo de la tit... Leer más

Locales

Declaran de interés las actividades que realiza la Confederación de Combatientes

Javier | 20-Jul

Mediante el decreto 1988/18, la gobernadora Rosana Bertone declaró “de Interés Provincial” a la labor institucional que viene llevando adelante la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argen... Leer más

Locales

Veteranos de Malvinas mantuvieron un encuentro con la Gobernadora Bertone

Javier | 20-Jul

La gobernadora Rosana Bertone recibió a los veteranos de Guerra de Malvinas Walter Batista y Daniel Arias, quienes participaron el 10 de junio pasado en la ciudad de Carpintería de San Luis del acto por el Día de la Afirmaci&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram