Imprimir

Bertone participó de la reunión de Macri con Gobernadores

2017-11-09 | Javier

La Gobernadora, Rosana Bertone, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri y gobernadores del resto de las provincias del país.

 

BUENOS AIRES.- Bertone agradeció “a todos los fueguinos que en circunstancias tan difíciles se han unido en defensa de la industria y el trabajo” y reconoció que se ha “sentido acompañada por todos los sectores: intendentes, senadores, diputados, legisladores, concejales, sindicatos, cámaras empresarias  y al pueblo en su conjunto”

“He manifestado en la reunión con el presidente y los gobernadores mi rechazo a los anuncios de Dujovne, por las formas y por el fondo”.

La mandataria le planteó al Presidente que “desde el 22 de marzo de 2016 hemos enviado propuestas de mejora para diversificar la industria fueguina y lograr mejoras en la competitividad” y que esas propuestas se dan por tierra de prosperar estos anuncios.

Frente a ello, el Presidente Macri se comprometió a realizar modificaciones, para “dar tranquilidad a las familias fueguinas”, según sus propias palabras.

Por su parte, la Gobernadora pidió cautela y mantenernos unidos para conocer el día lunes el texto del proyecto que el Gobierno Nacional enviará a Diputados.

Respecto al resto de las propuestas, en particular las relativas a modificaciones de ingresos brutos y fondo del conurbano, Bertone comentó que existen propuestas que serán analizadas por el gabinete económico y habrá una nueva instancia de diálogo con Nación el próximo jueves.

La mandataria fueguina pidió a los empresarios “mayor esfuerzo y compromiso para cuidar los puestos de trabajo y mejorar los precios de los productos electrónicos, sumándose al trabajo que venimos haciendo” y al pueblo fueguino “cuidar la paz social y priorizar entre todos el empleo público y privado”

El documento suscripto por todos los sectores en la mesa de diálogo realizada en Ushuaia fue ingresado formalmente a Presidencia en el día de hoy.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter