La unión internacional de municipalistas respaldó a los municipios fueguinos

2017-11-07 | Javier

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, organismo internacional nacido en el año 1991 con el objetivo de fortalecer la democracia y la descentralización territorial local en los países de habla hispana, emitió un comunicado en el que rechaza el avance del Gobierno de la Provincia sobre las autonomías municipales en Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- En el escrito, el Secretario General de esa asociación, Francisco Castillo Blanco considera la situación “un retroceso en los procesos de descentralización y reformas del Estado”.

Asimismo, el comunicado subraya que el cuestionamiento del papel municipal en la recaudación y gestión de recursos propios que le corresponden históricamente y jurídicamente “aminoran las posibilidades de cumplir las finalidades de la agenda a nivel local”.

Desde el organismo se cuestiona además “esas iniciativas que confrontan con la necesidad de reforzar el rol de los gobiernos locales para la consecución de los Objetivos de desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, agradeció el pronunciamiento de la UIM y aseguró que “seguimos sumando voces que respaldan nuestra posición con fundamentos muy firmes”.

“Cada vez más instituciones de mucho prestigio y juristas de enorme trayectoria coinciden con nuestro criterio, lo que nos demuestra que la posición que adoptamos es la correcta y que debemos defender la autonomía de la ciudad con decisión y fortaleza”, finalizó el mandatario.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Colazo destacó el reconocimiento de Melella a los proyectos del Partido Verde

Javier | 15-Feb

La concejal Laura Colazo mostró su satisfacción porque el intendente haya mencionado obras que fueron propuestas desde el Bloque del Partido Verde a lo largo de su discurso. Consideró que las palabras del intendente “ha ser... Leer más

Locales

González: “la premisa de este Municipio que supo cumplir, no habernos endeudado”

Javier | 15-Feb

“Me parece que fue muy positivo el discurso del intendente Gustavo Melella porque su mensaje se centró en las cosas que hizo”, destacó la concejal Verónica González, luego de haber quedado inaugurado el per&iac... Leer más

Locales

Mora “el crecimiento de la ciudad en estos últimos ocho años ha sido exponencial”

Javier | 15-Feb

Así lo aseguró la concejal Miriam Mora tras el discurso del mandatario municipal. Remarcó que si bien “siempre he sido crítica de cómo estaba la ciudad, y se lo había manifestado al Intendente, tambi&ea... Leer más

Locales

Rossi: “a lo largo de los ocho años ha solucionado los problemas de la gente”

Javier | 15-Feb

Así lo aseguró el concejal Paulino Rossi, tras la apertura de Sesiones Ordinarias realizada por el intendente de la ciudad Gustavo Melella en el mediodía de este viernes. Remarcó que escuchamos un discurso “claro, co... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram