Caballero: "Atacan nuestra industria cuando habíamos logrado un repunte"

2017-11-05 | Javier

El Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, presentó, en la Mesa de Diálogo celebrada el día viernes, un informe de situación que muestra como la crisis que se generó al inicio de la gestión de Macri se había convertido durante este año en una oportunidad, hasta que la semana pasada el sorpresivo anuncio del Ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne generó un repudio generalizado de todos los sectores políticos, económicos y sindicales en la provincia, al poner en jaque unos 9.600 trabajadores de manera directa por la baja de impuestos internos.

 

USHUAIA.- El informe destaca que la industria manufacturera representa el 38% del PBG, y el 37% del empleo privado directo. A ello debemos considerar un 15 % indirecto, llegando así a más del 50% del empleo privado registrado en la Provincia. Dentro del subregimen industrial, el 80% representa a la industria electrónica que es la principal afectada por las medidas que propone nación.

Caballero destacó que "durante 2016 y 2017 trabajamos fuertemente para ser más competitivos, para diversificar la producción y mejorar los procesos administrativos para que la burocracia no eleve los costos y así poder mejorar los precios"

"En este año pudimos recuperar 1727 puestos de trabajo llegando a 11812 puestos en el subregimen", detalló el Ministro

Con respecto a los precios, Caballero demostró que "no somos más caros que otros países que producen tecnología como Brasil" y especificó que "se producen muchas recargas sobre los precios en la cadena de comercialización fuera de la Provincia"

"Habíamos logrado recuperar marcas y lanzar productos de última tecnología, y estábamos previendo para este año un crecimiento de 1.5 millones de celulares producidos en Tierra del Fuego con respecto al año pasado".

El funcionario presentó también los proyectos de decreto nacional tendientes a la presentación de nuevos proyectos productivos y a la industrialización de recursos naturales.

Según Caballero, "la crisis inicial se había convertido en la oportunidad de mejorar, lo que hace aún más incomprensible e insensato lo que se pretende hacer con este proyecto que anunció Dujovne y que va a contramano de todo lo que venimos trabajando"

"Atacan nuestra industria cuando habíamos logrado un repunte. No se puede destruir las capacidades existentes, sino construir sobre esas bases" Finalizó el Ministro.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp