Acordaron más recursos para la construcción de la planta de tratamiento cloacales

2017-11-05 | Javier

La Gobernadora se reunió con Oscar Llano junto al ministro de Economía y el presidente de la DPOSS. Visitaron las obras que el organismo financia en Ushuaia.

 

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recibieron al coordinador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Oscar Llano, con quien visitaron las obras de agua y cloacas que están siendo financiadas con fondos de esa entidad en la ciudad de Ushuaia. En el encuentro se acordó que la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur, en Río Grande, también será financiada por el FFFIR.

Las obras de la capital fueguina enmarcadas en este financiamiento son:

 

-Ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3: El establecimiento produce 125 litros por segundo de agua potable y se propone ampliar esa capacidad en 50 litros por segundo adicionales. La inversión es de casi 50 millones de pesos.

 

-Modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2: Se están destinando 24 millones de pesos para la implementación de un nuevo sistema de dosificación de Gas Cloro, utilizado para la potabilización del agua. El desembolso es de 24 millones de pesos.

 

-Repotenciación del Sistema de Bombeo a Cisterna Pastoriza: Comprende la ampliación de la capacidad de bombeo desde la Planta Potabilizadora Nº 3 hasta esa cisterna, con el fin de hacer frente a la creciente demanda del servicio. La inversión es de 15 millones de pesos.

 

-Presurización Localizada de la Red de Agua del Valle de Andorra: Con una inversión de 2,5 millones, la obra elevará las presiones de la red distribuidora de agua potable que alimenta ese sector de la ciudad.

 

-Colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este, partes I y II: Permitirá conducir los efluentes cloacales a la nueva planta de tratamiento Arroyo Grande para su tratamiento, evitando el volcamiento de líquidos sin tratar en el sector Este de la ciudad. Entre ambas obras, el desembolso supera los 40 millones de pesos.

 

-Estación de Bombeo Nº 15, Impulsión y Colectora a EB Nº 12: Contempla una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana. La inversión es de 17,7 millones de pesos.

 

-Refuerzo colector cloacal Karukinka: Posibilitará el transporte y la conducción de los efluentes cloacales de los barrios existentes en la ladera de la montaña. El monto de la obra es de 9,5 millones de pesos.

 

Obra en Margen Sur

 

Además, en el marco de la reunión se acordó que la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Margen Sur (Río Grande) también será financiada con fondos del FFFIR.

Los recursos en cuestión no son subsidios no reintegrables sino que se trata de préstamos que el Gobierno de la Provincia luego debe devolver.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Finalizó el “Torneo Master Primavera 2019” en el natatorio municipal

Javier | 22-Sep

El municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud llevó a cabo en las Instalaciones del Natatorio Municipal este sábado 21 el “Torneo Master Primavera 2019”. La competencia dio inicio a l... Leer más

Policiales

Detienen a dos personas con una 9 milímetros dentro de un vehículo

Javier | 22-Sep

Personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a dos personas que se encontraban manipulando un arma de fuego en el interior de un automóvil.   RIO GRANDE.- En el operativo fue secuestrada una pistola semiautomática Bers... Leer más

Locales

Otorgarán la acreditación de Firma Digital a quien lo solicite ante el municipio

Javier | 22-Sep

Así lo explicó el licenciado Andrés Dachary, Subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de la Río Grande. A partir de ahora, cualquier persona podrá acceder a la certificación de ... Leer más

Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp