Educación presentó el Sistema de Información Educativa Provincial

2017-11-03 | Javier

El Ministro de Educación Prof. Diego Romero recibió, junto a funcionarios de la cartera educativa, al Referente Provincial de SINIDE Pablo Gay quien brindó detalles del Programa “Sistema de Información Educativa Provincial” (SIEP), el cual está destinado a los cuatro niveles del sistema educativo, tanto público como privado, y permite concentrar toda información cuantitativa y cualitativa del sistema educativo.

 

USHUAIA.- En este aspecto, el titular de la cartera educativa manifestó su satisfacción por la concreción de este Programa que se desarrolló en nuestra provincia a través del equipo de desarrollo de Software, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, el cual permitirá agilizar y ordenar toda la información de los establecimientos educativos a la vez que alimentará a SINIDE cumpliendo con la Resolución del Consejo Federal de Educación.

Por su parte, el Referente Provincial de SINIDE, explicó que en una primera etapa se está trabajando con el Programa SIEP en el Nivel Secundario directamente con los equipos directivos, en tanto que en el Nivel Inicial y Primario lo están operando desde las supervisiones de cada nivel. “Se irá implementando paulatinamente con los equipos directivos de Nivel Inicial y Primario” afirmó Gay.

Asimismo detalló que el Programa permitirá la carga de los datos personales de los estudiantes, grados o cursos que posea cada establecimiento, inscripciones, etc. “De este modo cada establecimiento escolar podrá ver su información y las Supervisiones de cada Nivel realizar un mapeo general de todas las instituciones a su cargo” sostuvo.

Por otra parte, explicó que el equipo directivo deberá designar un referente de carga institucional, “con ellos estamos en contacto permanente por correo o grupo de whatsapp, en cuanto a solicitud de información o consultas que nos hacen ya sean de avance u operación de sistema y demás”.

En este marco Pablo Gay afirmó que el programa SIEP ordena, en una única base de datos, toda la información cuantitativa y cualitativa de cada establecimiento escolar. Además, agradeció el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Ministerio de Educación que colaboraron en la búsqueda de información y validación de la misma para volcarla al sistema.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Vecinos del B° El Cañadón plantearon sus necesidades al municipio

Javier | 20-Feb

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, recorrió el barrio El Cañadón junto a vecinos y referente del sector, con quienes en la jornada previa mantuvo u... Leer más

Locales

El municipio lleva adelante un trabajo de pavimentación sobre el centro de Río Grande

Javier | 20-Feb

Los mismos se realizan en las calles Espora y Rosales, en el marco del plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que lleva adelante la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de R&i... Leer más

Locales

Licitaron la repavimentación de calle Facundo Quiroga en Ushuaia

Javier | 20-Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas  para la obra de bacheo y repavimentación de la calle Facundo Quiroga en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón. El acto estuvo encabezado... Leer más

Locales

Desde el municipio brindarán atención a pacientes de Cardiología

Javier | 20-Feb

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Florencia Otrino, atenderá pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a la gran demanda poblacional que requiere de dicha es... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp