Educación presentó el Sistema de Información Educativa Provincial

2017-11-03 | Javier

El Ministro de Educación Prof. Diego Romero recibió, junto a funcionarios de la cartera educativa, al Referente Provincial de SINIDE Pablo Gay quien brindó detalles del Programa “Sistema de Información Educativa Provincial” (SIEP), el cual está destinado a los cuatro niveles del sistema educativo, tanto público como privado, y permite concentrar toda información cuantitativa y cualitativa del sistema educativo.

 

USHUAIA.- En este aspecto, el titular de la cartera educativa manifestó su satisfacción por la concreción de este Programa que se desarrolló en nuestra provincia a través del equipo de desarrollo de Software, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, el cual permitirá agilizar y ordenar toda la información de los establecimientos educativos a la vez que alimentará a SINIDE cumpliendo con la Resolución del Consejo Federal de Educación.

Por su parte, el Referente Provincial de SINIDE, explicó que en una primera etapa se está trabajando con el Programa SIEP en el Nivel Secundario directamente con los equipos directivos, en tanto que en el Nivel Inicial y Primario lo están operando desde las supervisiones de cada nivel. “Se irá implementando paulatinamente con los equipos directivos de Nivel Inicial y Primario” afirmó Gay.

Asimismo detalló que el Programa permitirá la carga de los datos personales de los estudiantes, grados o cursos que posea cada establecimiento, inscripciones, etc. “De este modo cada establecimiento escolar podrá ver su información y las Supervisiones de cada Nivel realizar un mapeo general de todas las instituciones a su cargo” sostuvo.

Por otra parte, explicó que el equipo directivo deberá designar un referente de carga institucional, “con ellos estamos en contacto permanente por correo o grupo de whatsapp, en cuanto a solicitud de información o consultas que nos hacen ya sean de avance u operación de sistema y demás”.

En este marco Pablo Gay afirmó que el programa SIEP ordena, en una única base de datos, toda la información cuantitativa y cualitativa de cada establecimiento escolar. Además, agradeció el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Ministerio de Educación que colaboraron en la búsqueda de información y validación de la misma para volcarla al sistema.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Alcoholemia positiva con vehículo oficial y abandono de persona

Javier | 22-Sep

La situación más preocupante del violento accidente de tránsito que protagonizó el Presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale, fue que como funcionario público, debe mantener un grado de responsabilidad ... Leer más

Policiales

Presidente de Vialidad Provincial chocó alcoholizado un vehículo oficial y se dio a la fuga

Javier | 22-Sep

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada del domingo en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Bilbao. Allí una camioneta To... Leer más

Policiales

Para el Juez la prisión preventiva al menor debe ser una medida extrema

Javier | 21-Sep

En relación a la situación del menor de 17 años que fuese procesado por el homicidio de Gladys Moledo, el Juez Césari Hernández dispuso su excarcelación a pesar del procesamiento. El magistrado explic&oacut... Leer más

Policiales

Procesaron a los tres hombres por el brutal crimen de Gladys Beatriz Moledo

Javier | 21-Sep

En horas de la tarde del sábado, el Juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández resolvió la situación procesal de los cinco detenido por el crimen de Gladys Beatriz Moledo. Luego de analizar las ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp