Comenzó a incendiarse la basura de un camión de Agrotécnica

2017-11-02 | Javier

Al caer la tarde del jueves, un camión de la empresa Agrotécnica Fueguina sufrió un incendio mientras se trasladaba hacia el relleno sanitario. A pocos kilómetros al norte del Cabo Domingo, el cargamento de residuos domiciliarios comenzó a incendiarse. Debieron realizar intensos trabajos para poder controlar la situación. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.

 

RIO GRANDE.- Numerosas dotaciones de bomberos, efectivos policiales y Defensa Civil Municipal se trasladaron en horas de la tarde hacia el sector norte de la ciudad, luego de que se informara sobre un posible incendio.

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional N°3, a unos cuatro kilómetros al norte del acceso al Cabo Domingo. Allí un camión Iveco Euro Cargo, chapa patente HZU 224, perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, se dirigía hacia el sector del relleno sanitario a fin de depositar los residuos recolectados y compactados de la ciudad de Río Grande.

A pocos kilómetros de arribar a su destino final, los ocupantes del camión interno 332, comenzaron a observar que una importante cantidad de humo comenzaba a salir del sector trasero, por lo que rápidamente detuvieron la marcha a una orilla del camino y al constatar que la carga se encontraba con fuego, se alertó a las autoridades.

En el lugar, personal de bomberos comenzó a arrojar agua, pero no lograban acceder al origen del ígneo debido a la gran cantidad de basura compactada. Asimismo y producto del mismo recalentamiento, una manguera de aceite se habría dañado, por lo que no se podía realizar la apertura de la tapa compactadora.

Finalmente, trasladaron hasta el lugar una máquina de pala mecánica, a la cual le colocaron una linga de acero y atando el otro extremo sobre la tapa del camión, se logró elevar con la pala y de esta forma, realizar la apertura del camión.

Una vez realizada dicha maniobra, el personal de bomberos comenzó a arrojar agua directamente al interior del camión y de esta forma, se logró sofocar el fuego iniciado en el lugar.

Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, en tanto que se informó que el siniestro se habría originado debido a que alguna bolsa con basura habría contenido algún cigarrillo mal apagado y que esto dio origen al ígneo, ya que en ese sector, el camión no cuenta con ningún tipo de cañerías ni sistema eléctrico que pueda ocasionar el fuego.

Cabe destacar que el personal policial apostado en el lugar, realizó el corte de una mano de la ruta, deteniendo el tránsito y haciendo circular a los vehículos con extrema precaución y por una sola mano. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan los fuertes vientos para este lunes en Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que continúa vigente el alerta por fuertes vientos para este lunes, con vientos que rondarán entre los 50 y 75 km/hs con ráfagas. Se brindaron recomendaciones a lo... Leer más

Economia

La provincia deberá abonar 8 millones de dólares por el empréstito tomado por el gobierno anterior

Javier Puebla | 19-Oct

De esta forma, el Gobierno Provincial hace frente a la cuarta y última cuota del año por el empréstito de 200 millones de dólares contraído a 10 años por el gobierno de Rosana Bertone.   El pago se con... Leer más

Locales

El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

Javier Puebla | 19-Oct

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, ... Leer más

Policiales

Interceptan un cargamento de 45kg de marihuana con destino a Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un cargamento con droga que tenía destino final a la provincia de Tierra del Fuego. Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza d... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp